Test de velocidad iOS 10.2 VS iOS 10.1.1 en iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6s

Test de velocidad iOS 10.2 VS iOS 10.1.1 en iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6s

Víctor Rodríguez

¿Qué tan acertado ha sido el trabajo de Apple con la última actualización OTA con iOS 10.2? Los siguientes vídeos nos muestran un test de velocidad de iOS 10.2 frente a iOS 10.1.1 ejecutándose en los distintos dispositivos compatibles. Entre éstos se incluyen los iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6s. Desgraciadamente la prueba no incluye el nuevo iPhone 7, aunque seguramente los resultados sean similares a los de modelo más potente presente en la prueba, el iPhone 6s.

Tras una serie de versiones Beta, concretamente siete, Apple liberaba ayer mismo la actualización OTA iOS 10.2. Una interesante mejora de software que acapara un buen número de cambios y novedades. Como ya indicamos ayer, la seguridad es uno de los puntos que más ha trabajado Apple en este nuevo firmware, pero también se trata de una actualización mayor que ha incidido en gran medida en la optimización y la corrección de errores, además de la ya sabida introducción de más de un centenar de nuevos emoji.

Prueba en vídeo de iOS 10.2

Apenas han pasado 24 horas desde que Apple liberase la actualización oficial con iOS 10.2. Sin embargo, ya tenemos en YouTube las primeras pruebas que intentan determinar en qué medida mejora la experiencia de uso del sistema en los distintos iDispositivos compatibles con iOS 10. En la lista de modelos testados figuran los iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6s, con la excepción del iPhone 7.Test de velocidad de iOS 10.2 en iPhone 6

Test de velocidad de iOS 10.2 VS iOS 10.1.1

Una prueba ya habitual llevada a cabo por los chicos de iAppleBytes que podemos ver en vídeo a través de su canal de YouTube. En dichos vídeos podemos seguir de cerca el test de velocidad de IOS 10.2 frente a iOS 10.1.1 en todos y cada uno de los citados modelos. Las diferencias, tal y como vosotros mismos podréis comprobar, son muy pequeñas salvo en momentos muy puntuales. Mientras que la mayor diferencia la encontramos en el arranque del sistema, donde iOS 10.2 se muestra particularmente mucho más rápido que iOS 10.1.1, en el resto de pruebas de rendimiento se aprecia como la última actualización de Apple es ligeramente más rápida. La ejecución de apps se muestra un tanto más rápida y fluida en la mayor parte de los casos.

Conclusiones generales

Por tanto, todo parece indicar que la actualización OTA con iOS 10.2 que está disponible desde ayer mismo ha cumplido con el objetivo. Una mejora que se aprecia, aunque en pequeñas dosis, con mayor detalle en los modelos de iPhone con más solera, tal y como es comprensible debido a la diferencia entre las características técnicas de las distintas generaciones de iPhone. Y tú, ¿has notado en gran medida la diferencia de rendimiento en tu iDispositivo? ¿Y la autonomía? Esperamos tus impresiones en los comentarios, así como todo lo que tengas que contarnos a través de los foros de MovilZona. Asimismo, puedes visualizar todos y cada uno de los vídeos con los test de velocidad en los distintos modelos de iPhone desde el canal de YouTube de iAppleBytes.