El Secure Folder del Note 7 llegará al Samsung Galaxy S7 con Android 7.0

Escrito por Miguel Martínez
Samsung

Calificada por numerosos expertos del sector de la telefonía móvil como una de las mejores funciones para smartphones de 2016, Secure Folder era uno de los grandes atractivos de la personalización del Samsung Galaxy Note 7. Ahora hemos podido saber que lo más seguro es que Secure Folder llegará al Samsung Galaxy S7 con Android 7.0.

Una de las características más interesantes del Galaxy Note 7 fue Secure Folder, un lugar donde los usuarios podían esconder todos sus archivos personales incluyendo imágenes, videos, PDFs y documentos entre otros muchos contenidos. Los usuarios autenticados pueden acceder a la información almacenada en esta carpeta a través de la huella digital o el lector de iris del Galaxy Note 7 y pronto, lo mismo podría suceder con los Samsung Galaxy S7 con Android 7.0 Nougat.

Según un mensaje de Samsung en relación con una solicitud de la característica de un usuario suscrito al programa Galaxy Beta, la compañía está considerando ofrecer la valorada función del Samsung Galaxy Note 7 a los usuarios del Samsung Galaxy S7 tras la llegada de Android 7.0 Nougat, o mejor dicho Android 7.1.1, al terminal.

Secure Folder llegaría como un servicio descargable para el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge ejecutando la última versión del sistema operativo de Google. La función estará disponible en la tienda de Galaxy Apps, pero Samsung no ha especificado el calendario exacto para su lanzamiento.

secure folder

¿Qué es Secure folder?

Como bien decía nuestro compañero David G. Bolaños en el análisis del Samsung Galaxy Note 7, Secure Folder es un nuevo sistema de seguridad que se une a los servicios ya presentes en los terminales de la compañía como pueden ser Samsung Knox o el lector de huella dactilar del Samsung Galaxy S7.Comprensiblemente, la autenticación con el escáner iris no estará presente ya que el actual buque insignia de la compañía carece de lector.

Secure Folder es básicamente una carpeta de seguridad con un cifrado superior que el resto de archivos alojados en el smartphone del fabricante coreano. Para acceder a estos contenidos hay que acceder introduciendo una clave biométrica que, en el caso del Samsung Galaxy S7 sería la huella dactilar. De esta forma solo nosotros podremos acceder al contenido de dicha carpeta protegida.

Fuente > SamMobile