La presentación del Samsung Galaxy S8 tendrá lugar a finales de marzo

Escrito por Víctor Rodríguez
Móviles

Nuevos detalles sobre uno de los futuros máximos exponentes del mercado de smartphones premium. Según fuentes conocedoras del desarrollo del modelo, la presentación del Samsung Galaxy S8 tendrá lugar a finales de marzo. De este modo quedaría excluido el conocido evento Samsung Unpacked del Mobile World Congress. El lanzamiento comercial del nuevo Galaxy tendría lugar unas semanas después, en abril de 2017. Más detalles a continuación.

Con 2016 finiquitado, todas las miras están puestas en el arranque de 2017. A principios de año tendrán lugar dos grandes eventos mundialmente conocidos, el CES de Las Vegas y el Mobile World Congress de Barcelona. Este segundo es el que mayor trascendencia adquiere por su temática puesto que será el telón de fondo para la presentación de algunas de las grandes novedades de cara al primer tramo del año. Samsung es una de las protagonistas indiscutibles, máxime después de lo sucedido con el Samsung Galaxy Note 7.

Y es que el Samsung Galaxy S8 adquiere máxima importancia para la compañía por partida doble. Debe adquirir el papel de próximo buque insignia dentro del segmento de smartphones premium -con todo lo que ello implica habida cuenta de la competencia existente-, pero adicionalmente sanar el daño causado por el fallo técnico detectado en el Note 7 que terminaba finalmente retirado del mercado ante el riesgo de explosión.

La presentación del Samsung Galaxy S8

Pues bien, ese esperado momento, la presentación del Samsung Galaxy S8, no tendrá lugar este año en el marco de la feria internacional de Barcelona, el Mobile World Congress. Así había sido durante los últimos años, pero distintas fuentes consultadas por medios de telecomunicación tradicionales en su versión digital así lo confirman. La noticia tendría un doble motivo. El principal, el de asegurar que el Samsung Galaxy S8 llegará al mercado con máximas garantías de seguridad. La compañía no puede permitirse un segundo caso como el del Note 7, por lo que el testeo de las unidades de prueba serán exhaustivas para evitar cualquier riesgo. Este proceso ralentizaría la puesta en escena del Galaxy S8, al menos un mes.Fecha para el evento de presentación del Samsung Galaxy S8

Un Samsung Unpacked en solitario

Sin embargo, la toma de esta decisión no habría sido tan forzada como podría parecer. Más bien habría sido el desencadenante para volver al formato de evento individual con el que tendremos oportunidad de seguir la presentación del Samsung Galaxy S8.

El Samsung Unpacked, una cita ineludible con la que la firma se garantiza tener a la prensa a su plena disposición. Una estrategia que ya ha llevado a cabo la surcoreana en el pasado y que, a todas luces, repetirá del mismo modo que hace Apple con sus One More Thing con la presentación de cada nueva generación de iPhone.

Fuente > El Confindencial