Los avisos de radar por voz llegan a Waze

Escrito por Miguel Martínez
Generales

Waze sigue actualizándose día a día para posicionarse como una de las mejores aplicaciones de navegación disponibles tanto para iOS  como para Android. Después de conocer las novedades como los avisos para llegar a tiempo a tu destino o las alertas por calles cortadas, ahora Waze estrena la función de los avisos de radar por voz para facilitar la conducción de sus usuarios.

Varias son las novedades que llegan a la famosa aplicación de navegación, como la incorporación de nuevas voces en gallego y euskera, pero sin duda la que más agradará a los usuarios es la posibilidad de recibir los avisos de radar por voz. De esta forma, según venían demandando los muchos usuarios de Waze, se han eliminado diferentes informaciones que pudieran distraer a los conductores para centrarse en evitar posibles multas por exceso de velocidad.

Desde hace meses los avisos de radar ya estaban presentes en Waze, pero únicamente se mostraba una alerta en pantalla que obligaba al conductor a desviar la atención de la carretera, con el peligro que ello conlleva. Ahora tras la última actualización de la aplicación, pasa a formar parte de las diferentes alertas por voz los avisos de radares en nuestro recorrido, incluidos los radares de tramo. Esta opción está disponible en castellano, catalán, euskera y gallego, precisamente las lenguas que más novedades reciben en el sistema.

Otras novedades de Waze

La app de navegación que basa su éxito en los avisos de la comunidad ahora se actualiza con mejoras en su sistema de voz, cambiando expresiones como “usted” por “tú” y otros ejemplos similares. Todas estas mejoras llegan a los idiomas más recientes presentes en la aplicación como pueden ser el euskera y el gallego, que también reciben nuevas voces.

Desde el pasado mes de abril son varios los voluntarios que están trabajando en “doblar” Waze a las lenguas de las diferentes provincias que existen en nuestro país. En los próximos días estas nuevas voces aparecerán en la aplicación disponibles para todos aquellos que quieran cambiar el idioma del sistema.

Para probarlas únicamente debes actualizar la aplicación de Waze para iOS y Android y seleccionar la voz elegida desde los ajustes de la aplicación, dentro del menú Idioma de voz.

Waze - Navegación GPS, Mapas y Tráfico
Desarrollador: Waze
Precio: Gratis
Waze: GPS y tráfico en directo
Desarrollador: Waze Inc.
Precio: Gratis

 

 

Fuente > El Economista