El teclado Gboard de Google llega a Android, descarga y novedades

software

Si buscas el teclado de Google dentro de la tienda de aplicaciones de Android puede que dentro de muy poco tiempo te asustes al no localizarlo. Tranquilo, Google no ha optado por retirar su famoso método de entrada de texto de Google Play Store, simplemente ha optado por cambiarlo de nombre… e incluir nuevas e interesantes mejoras en la aplicación.

Según podemos leer en la Red gracias a una exclusiva de nuestros compañeros de El Androide Libre, la compañía ha optado por renombrar su aplicación con el fin de hacer más sencilla su localización y hacer más identificable la aplicación dentro del amplio catálogo de teclados disponibles para Android. Por ello es que a partir de ahora deberás buscar la app como Gboard.

Novedades del teclado de Google Gboard

El teclado de Google no cambia radicalmente pese a sufrir este cambio de nombre por Gboard, de hecho la interfaz del teclado sigue siendo prácticamente la misma (pese a encontrar nuevos e interesantes detalles). Lo que si hace es integrar diferentes novedades que mejorarán en gran medida la experiencia de uso con los terminales donde se instale la aplicación.

Una de estas nuevas características es el logotipo de Google identificado como una “G” de colores en la parte izquierda del teclado. Al pulsar sobre esta tecla accederemos al buscador integrado en el teclado sin que sea necesario abrir la propia aplicación del buscador para iniciar una búsqueda predictiva.

 gboard capturas

Otras novedades que han descubierto desde El Androide Libre en el renovado teclado de Google Gboard es la posibilidad de configurar tarjetas integradas en el teclado listas para compartir, así como la creación de accesos directos y, por supuesto, la siempre útil opción de buscar GIFs para adjuntarlos a nuestras conversaciones de igual forma que ya se puede hacer en aplicaciones como Telegram o WhatsApp, donde lamentablemente aún no podrás hacer uso de este tipo de archivos mediante Gboard. La actualización del teclado de Google además contiene, como es lógico, las clásicas correcciones de errores de anteriores versiones.

Si quieres disfrutar de todas las novedades de Gboard, ya puedes descargar el teclado de google Gboard para Android antes de que llegue a Google Play. Para poder usarlo sin problemas deberás de contar con una versión Android 5.1 o superior y un procesador ARM 64 bits.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > El androide libre