El Samsung Galaxy S7 se actualizará directamente a Android 7.1.1

Escrito por Miguel Martínez
Android

Ya han pasado unos cuantos meses desde que Android 7.0 Nougat fuera lanzado para dispositivos Nexus y los últimos smartphones Google Pixel. Posteriormente la compañía presentó Android 7.1 y a principios de esta semana lanzó Android 7.1.1 que incluye varias nuevas características y mejoras. Samsung aún no ha lanzado Nougat para sus dispositivos, pero ya son varios los usuarios que pueden probar la beta de Android 7.0 en su Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge.

Sin embargo, cuando todos esperaban que la llegada oficial del nuevos sistema operativo de Google a los actuales buques insignia de la compañía coreana nos trajera la primera versión de Android 7.0, hoy nos sorprende saber que el Samsung Galaxy S7 y el S7 Edge se actualizarán directamente a Android 7.1.1.

En respuesta a una pregunta de un miembro del Programa Galaxy Beta, Samsung ha confirmado que el lanzamiento público de Nougat comenzará con Android 7.1.1. Así lo hace constar el usuario adjuntando la siguiente captura donde queda reflejado este anuncio.

captura android nougat

Android 7.1.1 es una actualización menor, que incluye un nuevo conjunto de caracteres emoji, la posibilidad de enviar GIF directamente desde el teclado de Google en determinadas aplicaciones selectas y facilita la experiencia de uso añadiendo atajos de aplicaciónes directamente a la pantalla de inicio, de esta forma los usuarios pueden iniciar acciones en aplicaciones como Twitter o Google Maps presionando el icono de la aplicación.

Samsung no ha confirmado cuando se va a publicar Android 7.1.1 para el Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge, pero es bueno saber que los usaurios comenzarán a disfrutar del software con gran parte del camino recorrido. Los últimos rumores – y esperanzas de los usuarios- hablan de enero como posible fecha de liberación de la actualización.

Android 7.1.1 y Sony

Ahora se inicia una trepidante carrera por ver que compañía es la que consigue liberar antes Android 7.1.1 para sus dispositivos, pues además de Samsung, el equipo de desarrollo de software de Sony ha prometido hoy mismo a través de su blog oficial que será el primer fabricante en llevar la última versión de Android a terminales de su catálogo.

Resulta curioso ver como ambas compañía tratan de suplir el largo periodo de tiempo que estamos esperando para que el software llegue a sus terminales estrella con la promesa de lanzar, cuando todo esté listo, la versión más actualizada del software. Desde luego no dejan de ser grandes noticias para los clientes de ambas compañías.

 

Fuente > SamMobile