Cómo descargar tu video del año en Facebook al móvil

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
software

Como cada año desde 2014, la red social más conocida se vuelve loca y todo el mundo está poniendo un video del año en Facebook en el que se resume, en realidad, lo que ha sido su vida social. Es probable que a alguno os guste mucho como ha quedado y no sólo lo queráis mostrar en la red social, sino guardarlo en el móvil. Os enseñamos a descargarlo.

Hace un par de días ya os comentamos cuál es el proceso a seguir para crear (y editar si no os gusta) vuestro video del año en Facebook. La red social se empieza a llenar de esos resúmenes de lo que han vivido, y publicado, nuestros amigos y nosotros mismos, con los mejores momentos del 2016 para todos ellos – además de recordarnos lo que ha sido lo más comentado durante el año en Facebook -.

Todos los “videoresúmenes” están cortados por el mismo patrón, ya que es un proceso automático el que los crea, por lo que es probable que este truco sólo os sirva para descargaros el vuestro si es que ha sido un año especialmente a recordar y no queréis que sólo se quede ese vídeo en vuestro muro. Lo cierto es que es tremendamente fácil descargarse un video de Facebook, lo hemos comentado varias veces pero os vamos a dar un par de apps, tanto para iOS como para Android, con las que lo podréis hacer fácilmente. Y estas son:

Social Video Player for Facebook
Desarrollador: ABS Technologies
Precio: Gratis+
Video Downloader for Facebook
Desarrollador: Linterna Apps
Precio: Gratis

Cómo bajarse el video del año en Facebook al móvil

España es un país con un 90% de Android, por lo que suponemos que más interés tendrá la segunda pero la de Apple basta decir que sólo tenemos que entrar en la sección de “My Timeline Vídeos” para descargarnos el vídeo del año en Facebook que hemos publicado y compartido con nuestros amigos.

pantallas de descarga video del año en facebook

El proceso en Facebook Video Downloader en Android es también sencillo, pero diferente. La propia aplicación al comienzo nos llevará a un navegador especial que nos abrirá directamente la versión móvil de Fa cebook. Tras loguearnos y entrar en nuestro perfil, simplemente tenemos que pulsar encima del video del año que hemos creado (o de cualquier otro) para que nos salga el mensaje que nos permite reproducirlo o descargarlo.

El siguiente paso es obvio, le damos a descargar y empezará a bajarse un archivo MP4 a nuestro móvil. Una vez terminado, lo tendremos guardado en nuestra galería de imágenes, en una carpeta que pone “fb.video.downloader“. Ahí ya, pues el archivo es nuestro y podemos hacer con él lo que queramos.

Otras alternativas para descargar el video del año de Facebook

Si no nos fiamos de esta aplicación – por lo que sea – a modo de conclusión y para daros más opciones, siempre podemos recurrir a capturadores de pantalla como AZ Screen Recorder. Esta aplicación nos permite capturar en vídeo todo lo que pasa en la pantalla del móvil, incluyendo los vídeos que reproducen. El resultado no es tan bueno como con la descarga del video, pero quizás sea suficiente para algunos.

AZ Screen Recorder - No Root
Desarrollador: Hecorat
Precio: Gratis+