Cómo añadir un acceso directo a Google Fotos desde la app de cámara

Escrito por Miguel Martínez
software

Google Fotos es una de esas aplicaciones de la compañía que ha logrado captar la atención de los usuarios y no quedar relegada al olvido como así ha podido suceder con Google+. Su gran funcionamiento y funciones exclusivas hacen que muchos hayan elegido a la aplicación como su galería personal en su smartphone. Por este motivo hoy te decimos cómo añadir un acceso directo a Google Fotos desde la app de cámara.

En tu aplicación de cámara predeterminada existe un acceso directo a la aplicación de galería de tu teléfono para que puedas acceder rápidamente a las fotos que acabas de tomar. Sin embargo la expansión de Google Fotos puede hacer que prefieras contar con un acceso directo a esta galería en vez de al carrete de fotos predefinido de Android.

Si quieres establecer esta opción que te muestra acceso directo a cada foto que realizamos para abrirla directamente en la app de fotos de Google hay una forma  sencilla de agregar esta opción a tu aplicación de cámara nativa de Android.

google fotos en ap pcámara

Añade un acceso directo a Google Fotos.

Si quieres disfrutar del acceso directo a Google Fotos desde la aplicación de cámara, como así puedes ver en la imagen que aparece sobre estas líneas, tan sólo debes acceder a la configuración de la cámara fotográfica de Android configurada por defecto en tu dispositivo. Para acceder a este menú pulsa sobre el icono del engranaje o desliza la pantalla de izquierda a derecha.

Una vez dentro, entre los diferentes menús de ajustes de la cámara, deberás localizar uno denominado “Acceso directo de cámara”. Esto permitirá seleccionar a la aplicación de Google como galería alternativa y mostrará un icono en la pantalla de cámara al que podrás acceder para consultar todas las fotografías sincronizadas con el servicio.

Esta función de Google no será permanente y no reemplazará el acceso directo existente a la aplicación de galería de imágenes, pero es un truco oculto de Google Fotos bastante útil para la mayoría de usuarios. Por supuesto, para poder disfrutar de ella necesitas contar con la aplicación de Google descargada en tu terminal. A continuación te dejamos el correspondiente enlace:

 

Google Fotos
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis