La superstición acabaría con el OnePlus 4 en favor del OnePlus 5

Móviles

Un nuevo movimiento estratégico asoma desde las oficinas de OnePlus. Parece ser que mientras que ya conocemos todos los detalles del OnePlus 3T, la marca está trabajando en el sucesor del terminal. Y no sería el OnePlus 4, como el pensamiento lógico podría apuntar, sino que se denominaría OnePlus 5. Te explicamos el por qué.

Según los rumores parece que OnePlus ha decidido obviar el lanzamiento del OnePlus 4. Al igual que sucedió con el Samsung Galaxy Note 6, que finalmente llegó al mercado bajo el nombre de Samsung Galaxy Note 7, muchos podrían pensar que el objetivo es alinearse con otros modelos de la compañía o con sus competidores, pero según podemos leer en Android Headlines el motivo es más curioso y llamativo.

Y es que un nuevo rumor sobre el próximo buque insignia de OnePlus acaba de surgir en la Red sugiriendo que el próximo terminal estrella de la marca sería el OnePlus 5, lo que significa que la empresa podría omitir la denominación OnePlus 4. Si te estás preguntando a que se debe este curioso cambio de nombre, la respuesta es más mental que económica.

Resulta que el número 4 es considerado como un augurio de mala suerte en China, lo que podría ser la razón oculta detrás de este curioso movimiento, evitando así mala suerte para la empresa y que los clientes de la marca dejen de comprar el próximo smartphone pos superstición.

Todas las características del OnePlus 3T tras su presentación

Los mismo rumores señalan que este OnePlus 4 presumiría de un cuerpo similar al que pudimos ver en algunos modelos de OnePlus X y su diseño prescindiría casi por completo de los biseles para asemejarse en cierta manera al sorprendente Xiaomi Mi Mix.

No es la primera vez

Este cambio de nombre para evitar el número 4 en la denominación de un terminal no es la primera vez que lo vemos en dispositivos Chinos. aunque marcas como Xiaomi o Meizu no tiene problemas en usarlo, existen otras compañías como Vivo que en el pasado pasaron del Vivo V3 a lanzar el Vivo V5, evitando lanzar un peligroso Vivo V4.

Curiosamente, tanto Vivo como OnePlus son propiedad de BBK Electronics, lo que le da aún más veracidad a este rumor que recientemente ha aparecido en la Red que nos dejaría sin OnePlus 4 en beneficio de un OnePlus 5.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Headlines