Contactos de confianza, la nueva app de Google para emergencias

Escrito por Miguel Martínez
software

De un tiempo a esta parte estamos asistiendo al lanzamiento de diferentes e interesantes apps de Google que amplían el catálogo de aplicaciones de la firma. Tras la aplicación de Fondos de Pantalla, Google Allo o Google Duo, hoy recibimos Contactos de confianza, la nueva app de Google para ayudar a los usuarios en situaciones de peligro o emergencias.

Esta aplicación acaba de ser lanzada hoy mismo en Android con un objetivo claro, preservar la seguridad de los usuarios en situaciones de peligro como un ataque en la calle, un terremoto, o un accidente de coche. La aplicación Contactos de Confianza basa su funcionamiento en facilitar a gente de confianza, como así reza el nombre de la app, tu ubicación exacta haciendo uso del GPS del smartphone.

De esta manera Contactos de Confianza, o Trusted Contacts, permite que tus padres, hermanos, amigos íntimos y familiares te encuentren en caso de emergencia siempre y cuando así lo tengas configurado en el terminal

Así funciona la nueva app de Google

Podrás ser tu mismo quien active la ubicación si te encuentras en peligro o piensas que algo malo está a punto de suceder. Haciendo uso de la nueva app de Google podrás compartir tu ubicación con un contacto de confianza que esté dentro de tu agenda para así lograr que ese alguien esté pendiente de ti.

capturas contactos de confianza

Seguro que estás pensando que si ha ocurrido una desgracia como un accidente en carretera o te están asaltando en un callejón oscuro no podrás hacer uso de la aplicación. Sin embargo Contactos de confianza funciona incluso en aquellas situaciones en que no puedes coger el teléfono ya que si alguien realiza una solicitud a través de la app para conocer tu ubicación, la misma se compartirá automáticamente si no respondes en menos de 5 minutos.

Esta app de Google, igual de útil para casos de emergencias como peligrosas para todos aquellos que tratan de preservar su privacidad, también facilita comprobar que tus seres queridos están bien permitiendo consultar si el smartphone se ha movido e incluso su nivel de batería.

Contactos de confianza
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis

El límite de contactos de confianza que puedes añadir a la aplicación es de 50 perosnas, aunque seguramente aquellos que decidan instalarla en sus teléfonos móviles no agregarán a más de 2 o 3 contactos.

Fuente > Google