Prueba y opinión del BQ Aquaris U Plus

Escrito por Iván Martín
Móviles

Hemos tenido la oportunidad de probar el BQ Aquaris U Plus, un teléfono que llega para ser una opción adecuada en el segmento del mercado medio. El diseño de este terminal se ha mejorado frente a anteriores versiones del fabricante, y su aspecto ahora es más atractivo y actual. El sistema operativo con el que se pone a la venta es Android 6.0.

Los dos componentes esenciales del dispositivo son los que hacen que la opinión del BQ Aquaris U Plus que tenemos es la de ser un modelo solvente, sin especiales fisuras pero que no está pensado para ser el más potente del mercado. Esta es una gama que se considera media, y que cada vez está más extendida entre los usuarios ya que solventa el día a día perfectamente.

El procesador de este teléfono es un Snapdragon de Qualcomm, concretamente el modelo 430, que en líneas generales puede sin problemas con las aplicaciones más comunes y, cómo no, con los juegos como por ejemplo Pokémon GO. La RAM es posible conseguirla en dos opciones 2 o 3 GB, dependiendo del dinero que se desee gastar y la potencia que el usuario quiera conseguir (lo mismo ocurre con el almacenamiento, que por cierto es ampliable).

Trasera del BQ Aquaris U Plus

Prueba y opinión del BQ Aquaris U Plus

La pantalla es de 5 pulgadas, que es una opción que no está mal para poder manejar de forma solvente un dispositivo móvil con sólo una mano (la resolución es de 720p, algo ajustada en los tiempos que corren y ya comentaremos en el análisis completo si ofrece una calidad que logre convencer pese a no alcanzar Full HD). Con una cámara de 16 megapíxeles con PDAF, la opinión del BQ Aquaris U Plus es la de un modelo interesante, pero en el siguiente enlace se pueden conocer todos sus detalles:

Si quieres ver la prueba completa y opinión del BQ Aquaris U Plus pulsa aquí.