Los Samsung Galaxy A de 2018 contarían con pantalla Dual Edge

Escrito por Jorge Sanz
Samsung

Este 2016 se ha convertido en el año en que las pantallas con doble curva o también conocidas como Dual Edge se han extendido más allá de la gama alta de Samsung, como por ejemplo en el Xiaomi Mi Note 2 o el Huawei Mate 9. Un tipo de pantallas que salvo casos contados, como el tímido intento del Elephone S7, no se suelen prodigar en las gamas medias del mercado. Pues bien, parece que la propia Samsung estaría barajando la posibilidad de que una de sus gamas más populares del segmento medio, los Samsung Galaxy A de 2018, contaran con una pantalla Dual Edge.

Uno de los últimos ejemplos que hemos visto de la democratización de las pantallas curvas ha sido sin duda la llegada del Xiaomi Mi Note 2, un terminal que ha sido uno de los primeros en introducir por primera vez este tipo de pantallas flexibles en su portfolio de productos.

Samsung Galaxy A de 2018, modelos con pantalla Dual Edge

Este sería sin duda un paso de gigante dentro de la gama media de Samsung, parece que la producción de paneles OLED flexibles está reduciendo sus costes, y esto es algo que veríamos reflejado en la proliferación de modelos de gama media e incluso baja en los próximos años con este tipo de paneles. Y dentro de la firma coreana, gran precursora de este tipo de pantallas, la gama Galaxy A que podríamos ver en 2018 sería la gran beneficiada por esta reducción de costes de lo paneles Dual Edge.

Pantalla del Samsung Galaxy S7 Edge

Según las informaciones que llegan desde Corea, esto es en lo que estaría trabajando actualmente Samsung, en esa reducción de costes para poder integrar este tipo de paneles en terminales al menos de gama media. Y en esos planes que se han filtrado hoy desde el país natal de la firma, se encontraría la gama Galaxy A de 2018, como principal benefactor de este tipo de paneles.

Samsung Galaxy A8 detalles de carcasa

Sin duda se trataría de un enorme salto de calidad para una gama que ya de por sí goza de una excelente reputación entre aquellos que quieren hacerse con un terminal de Samsung de altas prestaciones pero que no están dispuestos a hacer una gran inversión en el terminal. Como es lógico en 2017 los Galaxy A seguirán contando con la tradicional pantalla plana, pero es de esperar que en 2018, al menos los modelos más poderosos de esta gama lleguen a contar con un panel Dual Edge OLED.

Fuente > Softpedia