¿Se está vendiendo el iPhone 7 menos de los esperado?

Apple

El último smartphone de Apple está teniendo un recorrido comercial de lo más particular. Unos meses parece que las ventas del iPhone 7 caen en picado y al cabo de unas semanas parece todo lo contrario. Hoy tenemos a nuestra mano nuevas noticias que indican que la compañía de Cupertino podría estar frenando la producción del dispositivo por diferentes motivos.

Según leemos en ADSLZone en base a un artículo de DigiTimes, el iPhone 7 podría estar sufriendo un descenso en su producción, debido probablemente a la baja demanda del dispositivo tras un exitoso arreón inicial donde era imposible encontrar algunos de los modelos de iPhone 7 Plus en color negro (hecho que depende también del poco stock del que disponían los comercios).

¿Baja demanda del iPhone 7?

Apple cada vez cuenta con una competencia más fuerte dentro del catálogo de la telefonía móvil, y no podemos pasar por alto que numerosos usuarios y especialistas han criticado a la compañía por la escasa innovación presente en los últimos teléfonos presentados con características atrasadas respecto a otros fabricantes.

De igual manera son muchos los clientes y fans de la manzana que están esperando un golpe sobre la mesa de Apple en forma de iPhone 8, un smartphone que se presentaría coincidiendo con el décimo aniversario del iPhone, motivo por el cual muchos usuarios tienen la esperanza de que este sea el teléfono que marque un antes y un después en el catálogo de la firma.

Esta espera del iPhone 8 del cual ya hemos escuchado numerosos rumores podría explicar en parte la baja demanda del actual buque insignia de Apple.

Pabntalla curva para el iPhone 8 Plus

¿O normalización del mercado?

El iPhone de Apple siempre es un teléfono muy goloso, con una demanda que supera ampliamente la oferta durante los primeros meses después de que un nuevo modelo llegue al mercado. Lo mismo ha sucedido este año con la llegada de el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus a las tiendas, cuando descubrimos que conseguir el smartphone en color Jet Black era misión imposible.

Este descenso, podría deberse efectivamente a un parón en la demanda del dispositivo o a la clásica normalización del mercado que suele producirse tras los primeros meses de comercialización del dispositivo. Por el momento no hay ninguna cifra oficial del número de ventas del terminal, pero esta reducción de la producción al menos nos permite saber que el iPhone 7 no se está vendiendo más que anteriores modelos de la marca.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Digitimes