Vodafone alerta del envío de correos fraudulentos con malware en su nombre

Operadores

Vodafone acaba de lanzar un comunicado oficial en su página web donde alerta a todos sus clientes del  envío de correos fraudulentos con malware en su nombre. Este tipo de email simulan la apariencia de la página donde cualquier cliente puede consultar su factura de ONO para intentar colar malware en el dispositivo desde el que se abra.

La compañía comienza el comunicado indicando que “han detectado algunos casos en los que se están enviando correos maliciosos en los que suplantan la identidad de Vodafone queriendo hacer creer que se trata de una factura emitida por correo electrónico”. Sin embargo este correo implica la descarga de un archivo que pone en riesgo la integridad de tu PC o smartphone.

correo fraudulento vodafone

Como se puede observar en la imagen situada sobre estas líneas y facilitada por la propia Vodafone, la apariencia del correo electrónico es prácticamente igual que el área de clientes del operador. sin embargo, a la hora de ver la factura se descarga un archivo Zip que contiene el contenido malicioso para tu PC, Mac o smartphone donde sea ejecutado.

Vodafone avisa que “Aunque en apariencia son iguales a los correos que enviamos a nuestros clientes ONO, estos correos electrónicos que remitimos no llevan archivos adjuntos.”

Recomendaciones ante un ataque de Phishing

Ante la sospecha de estar siendo víctima de un ataque de “phishing” (término informático que denomina un modelo de abuso informático caracterizado por intentar suplantar la identidad de una marca o empresa) lo más oportuno y aconsejable es ponerse en contacto con la compañía por los diferentes canales a tu disposición (mail, redes sociales, teléfono de atención al cliente) para obtener más información que resuelva tus dudas.

En este caso la compañía aconseja a sus clientes no abrir ningún email de Vodafone que lleve asociado un archivo adjunto y acceder al foro de Vodafone en el caso de tener dudas sobre el origen de algún correo o contenido sospechoso con el nombre de la empresa.

Si has recibido este email y has descargado el archivo Zip. Te recomendamos ejecutar cuanto antes el antivirus así como eliminar el archivo sin descomprimirlo ni ejecutarlo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Vodafone