LeEco y Coolpad presentan el nuevo Cool Changer 1C

Escrito por Miguel Martínez
Generales

Bajo el curioso nombre de Cool Changer 1C se encuentra el segundo teléfono de la submarca de Coolpad con colaboración con LeEco después de que meses atrás conociéramos el Cool1 Dual. Se trata de un terminal de gama media que llega al mercado para satisfacer las necesidades de un usuario medio que busca prestaciones suficientes a un precio económico.

Después de lanzar el Cool1 Dual en agosto de este mismo año, Coolpad y LeEco han co-desarrollado un nuevo smartphone, el Cool Changer 1C. El smartphone comienza su periodo de ventas en China este mismo 5 de diciembre, pero como viene siendo habitual con este tipo de terminales, podrás adquirirse gracias a algún distribuidor de móviles chinos.

Características del Cool Changer 1C de LeEco y Coolpad

Este Cool Changer 1C fruto de la colaboración entre LeEco y Coolpad llega presumiendo de un cuerpo unibody de metal con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD (1920 x 1080 píxeles). En su interior podemos encontrar un procesador de ocho núcleos firmado por Qualcomm como el Snapdragon 652, emparejado con una GPU Adreno 510.

cool 1c

Como era de esperar el smartphone funciona con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow pero tiene una interfaz de usuario personalizada denominada EUI 5.8 de LeEco que añade distintas funciones exclusivas al terminal. En el apartado de la memoria RAM encontramos una capacidad de 3 GB acompañada de 32 GB de almacenamiento interno, con la opción de expandirse mediante una tarjeta microSD.

El Cool Changer 1C tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura f / 2.0, enfoque por detección de fase y  flash LED de doble tono situado junto al sensor. En la parte frontal nos encontramos con una cámara de 8 megapíxeles con f/2.2 de apertura ideal para la realización de  selfies y videollamadas.

cool 1c

El teléfono se completa con una batería de 4.060 mAh no extraíble con tecnología de carga rápida. También cuenta con un práctico sensor de huellas digitales en el panel posterior y compatibilidad con dual SIM 4G y WiFi (802.11 ac / a / b / g / n). Por último tenemos un conector USB Tipo C.

El smartphone de LeEco y Coolpad presenta un precio de 110 euros y, como hemos dicho, se podrá adquirir a partir de la próxima semana.