iOS 10.1.1 llega con graves problemas de batería para el iPhone

Apple

Cómo suele ser habitual en cada lanzamiento de una actualización de software, La última actualización del sistema operativo de Apple promete, entre otras cosas, “mejoras de estabilidad y correcciones de errores”. Sin embargo, en las últimas horas han aparecido en la Red numerosas quejas de usuarios que alegan que iOS 10.1.1 llega con numerosos problemas de batería para el iPhone.

Según un informe de PCMag en base a una discusión abierta en el medio Hacker News, la actualización a la última versión de iOS esta generando numerosos problemas de batería en iPhone, hasta el punto de que algunos terminales se están quedando sin energía sorprendentemente rápido. Algunos de estos usuarios afirma que dispositivos como el iPhone 6 o el iPhone 5S no aguantan un día entero sin cargar.

actualizacion ios 10

Otros clientes de la marca señalan que han visto a su iPhone 6 caer de un 60% de carga a un 0% de forma inesperada. Al poner a cargar el dispositivo se han encontrado con que la carga del mismo empieza a crecer a partir de ese 60%.

No es la primera vez que iOS 10 genera problemas de batería en iPhone. Apenas unas horas después de su lanzamiento se descubrió que las novedades integradas en la aplicación de mensajería de Apple llevaban consigo una drástica disminución de la batería de los terminales donde se instalaba el esperado software de la compañía de Cupertino.

¿Qué solución hay?

La cosa es bastante grave pues algunos clientes de Apple afirman que incluso los problemas de batería en iPhone provocan que los terminales se apaguen cuando aún queda un 30 o hasta un 50% de vida de batería en iOS 10.1.1.

El problema de batería en iPhone no se sucede sólo, como podría pensarse en un primer momento, en las versiones beta del sistema operativo de Apple por lo que numerosos usuarios reportan en el foro que se debe volver a una versión anterior de iOS. A algunos esta acción les ha valido para llevar la estabilidad a su terminal, mientras que otros afirman que todo sigue igual.

Desde los foros de soporte de Apple se indica como mejorar la duración de la batería en iOS 10 señalándo a los usuarios artículos sobre cómo aumentar el tiempo de vida de la batería. Muchos de estos usuarios se han quejado de lo absurdo de esta respuesta por lo que es de esperar que pronto Apple lance una nueva actualización que corrija el problema de iOS 10.1.1 con la batería en iPhone. Mientras tanto no dejes de aplicar estos consejos en tu terminal.

 

aaa

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Hacker News