iOS es un sistema operativo muy sólido y que se caracteriza por su ecosistema cerrado que limita y mucho las intrusiones en él. Esto se le ha reprochado a veces, ya que la consecuencia es que no es fácil personalizar el funcionamiento del sistema si no recurrimos a un jailbreak. Un proceso que nos permite acceder a aplicaciones como la que vamos a conocer hoy, que nos permite acceder al escritorio del iPhone sin salir de una aplicación, algo a nuestro alcance siempre y cuando dispongamos de Cydia en el terminal.
El jailbreak y Cydia nos permiten añadir funciones al iPhone que normalmente no están disponibles en iOS, como en el caso de este otro tutorial que os detallamos hace unas semanas, y que nos permite acceder a las fotos del carrete del iPhone desde la misma pantalla de bloqueo.
Con este otro tweak de Cydia que os traemos hoy vamos a poder acceder al escritorio del móvil iPhone sin salir de una aplicación.
El escritorio del iPhone siempre a mano
Para poder disfrutar de este tweak de Cydia vamos a necesitar como es lógico hacer jailbreak en el iPhone, lo que nos permitirá entrar en el repositorio alternativo y descargar RiftBoard, que nos permitirá esta interesante función en el sistema operativo de Apple.
Si ya os habéis pasado a iOS 10, tendréis que esperar a que algún desarrollador de la escena iOS pueda liberar una versión pública del jailbreak para esta versión, porque de momento no ha ninguna. Centrándonos en lo que nos interesa, RiftBoard nos permite acceder al escritorio del iPhone sin tener que salir de una aplicación, de forma literal. Porque cuando hacemos uso de este tweak, la aplicación se queda en un segundo plano, con un aspecto difuminado y desenfocado para ceder el protagonismo al escritorio de nuestro iPhone que aparece en primer plano.
Para acceder al escritorio desde una aplicación debemos configurar antes un gesto en Activator para que se ejecute este tweak, de esta forma podremos estar en una aplicación, hacer el gesto, ir al escritorio, hacer una búsqueda o navegar por las carpetas del iPhone o iPad y volver de nuevo a la aplicación en que nos encontrábamos. Desde luego es un tweak muy interesante, del que podemos ver una pequeño avance en la imagen animada adjunta. RiftBoard es compatible con iOS 8 y iOS 9 y está disponibles en Cydia a un precio de 1,99 euros.