Finalmente el LG G6 podría incorporar una batería extraíble

LG

Ya empezamos a escuchar diferentes noticias sobre las posibles características que darán forma al LG G6 que conoceremos, si todo sigue su curso normal, en el próximo MWC 2017 de Barcelona. Todas las informaciones que rodean al terminal señalan que el nuevo buque insignia no será modular, tras la tibia acogida del LG G5 por parte del público.

Sin embargo hay una característica que permanecerá inalterable entre ambos modelos de la compañía, según podemos leer en el medio Korea Herald. Según un artículo de reciente publicación LG estaría pensando en mantener el formato de batería extraíble en el LG G6 por motivos relacionados con la “seguridad y rendimiento”.

A nadie se le escapa que esta podría ser una referencia directa a los problemas con las baterías del Samsung Galaxy Note 7, un problema sufrido por el fabricante que habría llevado a LG a permitir reemplazar las baterías de su próximo terminal estrella de manera fácil y sencilla en caso de que el componente presentara algún tipo de problema. Lógicamente es más fácil (y mucho menos costoso) reemplazar una batería en vz de tener que reemplazar o reparar un teléfono por completo.

Posibles novedades del LG G6

El Korea Herald reitera además en un par de rumores previos aparecidos en la Red los cuales afirman que el nuevo LG G6 integraría un escáner de iris que estaría integrado en la cámara frontal, además de LG Pay (el propio sistema de pago móvil de LG, que presumiblemente será anunciado el próximo año). También se afirma que el buque insignia de la compañía para 2017  podría traer “nuevas funciones” nunca vistas en un terminal de LG, pero no se facilita más información al respecto.

lg-logo-en-movil

Lo que si es más seguro es que el LG G6 que conoceremos de forma oficial en poco más de 3 meses cambiará radicalmente lo visto en el LG G5, un terminal que no ha sido el éxito que esperaban desde las entrañas de la compañía. Por este motivo, aunque presente una batería extraíble, es más que probable que nos encontraremos con un teléfono menos modular, y más clásico.

Puede ser que estemos más cerca de ver un sucesor del LG V20 antes que al heredero del LG G6, pero no será hasta finales de febrero cuando tengamos la certeza oficial de en qué está trabajando LG.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Headlines