Salen a la luz todos los detalles de los Snapdragon 835 y 660

Escrito por Miguel Martínez
Generales

A más de uno le parecerá extraño encontrarse con una noticia de este tipo días después de que Qualcomm mostrara en sociedad el procesador que impulsará los buques insignia del año que viene. Sin embargo, como suele suceder con este tipo de eventos, hubo ciertos detalles del Snapdragon 835 que se quedaron en el tintero y que hoy salen a la luz.

Una imagen obtenida por el sitio chino de tecnología anzhuo.cn podría haber revelado las especificaciones completas del procesador de última generación de Qualcomm, el Snapdragon 835. Recordamos que la frma ya mostró en sociedad este nuevo chip la semana pasada, aunque sin ahondar demasiado en los detalles que hoy podemos ver en esta filtración.

La imagen, que también hace referencia al Qualcomm Snapdragon 660 ,sugiere que el Snapdragon 835 se basará en una arquitectura de CPU Kryo 200 revisada, con un diseño octa-core con cuatro núcleos grandes y cuatro pequeños (funcionando a velocidades de reloj aún desconocidas). Además iría acompañada de una GPU Adreno 540 y el módem LTE X16 de la compañía.

A modo de comparación, si echamos la vista atrás podemos descubrir que el actual Qualcomm Snapdragon 820, el buque insignia de este año fabricado con un proceso de 14nm, cuenta con cuatro núcleos, una Adreno 530 y un modem LTE X12.

datos snapdragon 835

Qualcomm ya confirmó que el Snapdragon 835 contaría con el proceso FinFET de 10 nanómetros de Samsung y que su tecnología Quick-Charge 4.0 podría proporcionar cinco horas de batería tan sólo con una carga de cinco minutos.

Nuevos datos del Snapdragon 660

Mientras tanto, el procesador Snapdragon 660 parece estar construido con el proceso de fabricación de 14nm FinFet LPP de Samsung, y estaría compuesto por cuatro núcleos funcionando a una velocidad de 2,2 GHz y otros cuatro núcleos capaces de alcanzar 1,9 GHz. El chip también emplearía una GPU Adreno 512 y dos canales de memoria LPDDR4X-1866 así como UFS 2.1 de memoria flash.

Este Qualcomm Snapdragon 660 parece que sería el sucesor de la actual gama media de procesadores de la firma como el Snapdragon 652.

Se espera que los primeros smartphones que equipen el nuevo procesador de Qualcomm, entre los que se encuentran el Samsung Galaxy S8 o el Xiaomi Mi6, se lancen en la primera mitad de 2017.

Fuente > ANDROID AUTHORITY