Probamos el ASUS Zenfone 3, un teléfono con software decepcionante

Escrito por Iván Martín
Móviles

Hemos probado este terminal móvil de la compañía asiática ASUS, un modelo que ofrece opciones adecuadas pero que desde un principio nos ha dejado la duda de cuál es su objetivo exacto en el mercado. Esto lo decimos por lo difuso que es situarlo en un punto de este, lo que ha hecho que la opinión del ASUS Zenfone 3 no sea la mejor posible en algunos apartados.

En lo que se refiere al diseño, el modelo no desentona especialmente, con medidas que son correctas para un dispositivo de 5,2 pulgadas de pantalla y que está acabado en metal en los laterales (con remates de cristal en su parte trasera), aunque hay apartados como la “joroba” de la cámara que le hacer perder bastantes puntos. Los componentes esenciales que conforman este ASUS Zenfone 3 son elementos consolidados ya en su uso, donde no desentonan en exceso, pero que no llegan a destacar frente a otros modelos de sus misma gama de producto y no se debe esperar que ofrezca una rendimiento superior.

La opinión del ASUS Zenfone 3 que hemos obtenido es la de un terminal que no está mal, pero que llega con algunos elementos por corregir como por ejemplo lo que tiene que ver con el software, ya que la interfaz de usuario que utiliza ZenUI es tremendamente intrusiva como explicaremos de forma pormenorizada -y afecta de forma directa en varios de los apartados esenciales de un smartphone actual-, y esto acaba por convertirse en un hándicap que afecta al rendimiento en líneas generales.

Aspecto del ASUS Zenfone 3

Prueba y opinión del ASUS Zenfone 3

Sea como fuere, este modelo con sistema operativo Android Marshmallow, es una piedra de toque interesante para lo que ahora puede ser la gama media “superior” que hay en el mercado con el desarrollo de Google, pero que no llega a superar a algunos de sus rivales, como pueden ser el Huawei Nova o el Honor 8 -teniendo en cuenta hardware y precio-. Por ello merece la pena conocer lo que ofrece el ASUS Zenfone 3 en todos sus apartados claves. Si deseas conocer todo lo que hemos obtenido de este modelo, utiliza el siguiente enlace:

Si quieres ver la prueba completa y opinión del ASUS Zenfone 3 pulsa aquí.