Estas son las aplicaciones que más datos consumen en tu móvil

Escrito por Miguel Martínez
software

Un año más nos encontramos ante uno de esos informes que nos permiten conocer un poco más el comportamiento de las aplicaciones instaladas en nuestro smartphone. En anteriores ocasiones ya os hemos mostrado que apps son las que más batería gastan en Android y en iOS y ahora conocemos las aplicaciones que más datos consumen en el móvil.

El último informe anual Ericsson Mobility nos permite conocer cuáles son las aplicaciones que más datos consumen en el smartphone de entre todo el catálogo de apps disponibles en App Store y Google Play. No es la primera vez que conocemos este tipo de informes pero nunca está de más actualizarlo en pleno 2016 para que puedas evitar desagradables sorpresas en tu factura de teléfono.

Las últimas noticias al respecto muestran que el tráfico de datos móviles creció un 50 por ciento en el último año de manera internacional debido precisamente al consumo de vídeo desde los terminales móviles. sin embargo, curiosamente, una aplicación como Netflix no se encuentra entre las cinco aplicaciones que más datos consumen.

consumo datos

Las aplicaciones que más datos consumen en tu móvil

Según el informe de Ericsson, las aplicaciones que más datos consumen en nuestro país son, por orden de mayor a menor consumo, Facebook, YouTube, WhatsApp, Instagram y Twitter. 5 aplicaciones que a nadie le asombrará tener en el listado de mayor consumo de datos dentro de nuestro smartphone.

Puede que muchos echéis en falta aplicaciones como Netflix, pero según el informe esta aplicación tiende a ser utilizada mediante una conexión Wi-Fi consciente del elevado consumo de datos que supondría ver el capítulo de una serie o una película desde la aplicación para smartphones.

Sim embargo, no pasa lo mismo con aplicaciones como Facebook, YouTube, WhatsApp, Instagram y Twitter. Aplicaciones que suelen mostrar un elevado contenido de vídeo de escasa duración que solemos visualizar sin importar si estamos conectados a una red Wi-Fi o a los datos móviles. Es por ello, además de la constante actualización del servicio en segundo plano que estas aplicaciones que más datos consumen en nuestro smartphone.

El informe también indica que en la actualidad el consumo medio de datos móviles en Europa es de 2,7 GB por smartphone, una cifra que podría crecer exponencialmente en los próximos años.

Fuente > Ericsson