Se filtra el precio de las películas 4K en Google Play Movies

software

La compañía de Internet anunciaba en la keynote de principios del mes pasado que en pocas semanas Google Play Movies empezaría a ofrecer contenido 4K a sus usuarios. Aún no se han lanzado de forma oficial, pero hace unas horas acaban de filtrarse las primeras películas 4K del servicio de Google, permitiéndonos conocer su precio.

Una de las principales críticas a los dispositivos 4K es que por mucha promesa de calidad de imagen que ofrezcan, aún no existen contenidos suficientes como para disfrutar de esta tecnología. Mientras que Netflix ya se ha puesto manos a la obra ofreciendo series y películas 4K en su plataforma, ahora Google Play Movies está próxima a hacer lo propio.

En este momento, algunos afortunados usuarios del otro lado del charco han sido capaces de encontrar algunas películas 4K dentro del servicio, lo que a su vez nos ha permitido al resto de los mortales conocer el precio de este tipo de contenidos. Según las capturas filtradas en la Red, una película 4K supondría un desembolso de 24,99 dólares dentro de la plataforma.

precio películas 4k

Se desconoce como se traducirán estos recios en el mercado español, pues hay que tener en cuenta que mientras que en la captura se aprecia que los contenidos HD y SD cuestan 12.99 y 9.99 dólares respectivamente, la misma calidad en nuestro país asciende a 13.99 y 16.99 euros.

Lanzamiento oficial en unos días

Estos precios están vigentes para títulos como Star Trek Más allá y Zoolander, pero los usuarios no han sido capaces de encontrar más películas en 4K dentro de Google Play Movies. Estos usuarios alertaron a Google de la aparición de estos contenidos en la tienda, quien contestó que la reproducción 4K aún no está disponible en el servicio.

Hay que recordar que aún es pronto para que los usuarios puedan comprar cualquier película en 4K para así transmitirla al TV por medio del nuevo Google Chromecast Ultra capaz de soportar resoluciones 4K Ultra HD y HDR. Precisamente durante la presentación de este dispositivo se anunció que los contenidos 4K llegarían a PlayStore en Noviembre y esta filtración parece indicar que tendremos que esperar pocos días para su lanzamiento oficial.

Quién sabe si dentro de unos meses podremos disfrutar de estos contenidos en nuestro smartphone con el desarrollo de los nuevos paneles 4K al catálogo de la telefonía móvil.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Central