Apple prepara funciones de realidad aumentada para la cámara del iPhone

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Hasta el momento, Apple no ha dejado ver grandes avances ni en el campo de la realidad aumentada ni la realidad virtual. Sin embargo, existen precedentes que nos dejan ver que la firma de la manzana trabaja en secreto para adaptar sus smartphones a las nuevas tendencias. Según informes de una fuente relacionada con el proyecto, en un futuro a corto plazo -tal vez en el iPhone 8- Apple pretende incluir una aplicación de realidad aumentada en la cámara del iPhone.

Si bien en estos momentos es la realidad virtual la que acapara gran protagonismo, con Google potenciándola en Android a través de la plataforma DayDream VR, Apple parece interesada en la realidad aumentada. Una función que introduce información adicional sobre la imagen que capta en tiempo real la cámara de un smartphone. A este respecto, la gran G también tiene puestas esperanzas en esta tecnología con Project Tango.

Realidad aumentada para la cámara del iPhone

Lo cierto es que Apple lleva preparando el terreno desde hace un par de años. La firma de Cupertino ha realizado desde entonces la compra de varias empresas especializadas en la realidad aumentada. De hecho, gran parte de los trabajadores de las mismas se han sumado a la plantilla de Apple para aunar recursos en el departamento que desarrolla la cámara del iPhone.Doble cámara del iPhone 7 Plus

Funciones en las que trabajan

Según detalles proporcionados por la fuente, Apple planea utilizar la tecnología de realidad aumentada con el fin de ofrecer la capacidad para reconocer objetos a través de la cámara del iPhone, aunque no se ha determinado en profundidad las funciones adicionales.

Otra de las características en las que trabaja Apple es el reconocimiento facial. Esta parte de la realidad aumentada no supone una sorpresa puesto que la propia compañía ya añadió con anterioridad en el carrete de fotos una herramienta capaz de reconocer los rostros de las personas que aparecen en las fotos.

Por tanto, la realidad aumentada bien podría ser un paso más para ofrecer una experiencia de uso potenciada de la cámara. Sin duda, un aliciente adicional en un campo en el que Apple parece haber centrado esfuerzos. Cabe recordar que el iPhone 7 Plus incluye como principal novedad una configuración de doble cámara trasera a la que se han aplicado diferentes tecnologías para aprovechar el efecto de enfoque y técnicas como el Bokeh.

Fuente > NextPowerUp