ROM MIUI 8 con Android 7.0 Nougat para el Xiaomi Mi5 la semana que viene

Escrito por Víctor Rodríguez
Xiaomi

Xiaomi arranca su programa de software de pruebas y lo hace enfocado a uno de sus modelos más representativos. Y es que la firma china comenzará a distribuir la semana que viene la primera ROM con MIUI 8 basada en Android 7.0 Nougat para el Xiaomi Mi5. Se espera que en las próximas semanas la actualización en fase beta llegue a otros modelos de la marca.

Del mismo modo que un buen número de fabricantes, Xiaomi opta por optimizar sus actualizaciones mediante un programa de pruebas inicial. Con la ayuda de los usuarios, el fabricante lanza una serie de firmwares en fase Beta para pulirlo y posteriormente lanzar la actualización OTA oficial, libre del mayor número de errores posible. En el caso de la transición de Android 6.0 Marshmallow a Android 7.0 Nougat los chinos comenzarán con una ROM Alpha para el Xiaomi Mi5.

Android 7.0 Nougat para el Xiaomi Mi5

Así lo ha hecho saber el gigante tecnológico a través de sus foros oficiales, en donde informan a los interesados acerca de la pronta disponibilidad de la primera ROM con MIUI 8 con Android 7.0 Nougat para el Xiaomi Mi5. Inicialmente tan solo se podrán inscribir en el programa los clientes de la firma que se encuentren en China y tienen de plazo hasta el 21 de noviembre. No obstante, también han matizado que el programa de pruebas se abrirá para el mercado global a partir de la siguiente semana.Xiaomi Mi5 de color blanco

De este modo, los más interesados e impacientes por probar las ventajas y novedades que integrará la interfaz MIUI 8 basada en Nougat podrán saborear la nueva experiencia de uso a partir de una instalación limpia, desde el PC. La firma ofrece las instrucciones del proceso de instalación manual desde esta sección, aunque no publicarán el enlace de descarga de la ROM hasta después del 21 de noviembre.

Próximamente disponible para otros smartphones Xiaomi

Hemos de recordar que se trata de una versión Alpha y no Beta, por lo que inicialmente se espera que la experiencia de uso no sea tan satisfactoria como cabría esperar de una versión oficial y definitiva. Del mismo modo, los chinos apuntan que harán extensible la fase de pruebas de MIUI 8 basada en Android Nougat a otros modelos, aunque no ha detallado cuáles exactamente. Del mismo modo, para disfrutar del firmware basado en Android 7.0 en dichos modelos compatibles habrá que esperar otro par de semanas más al menos.

Fuente > Foros de MIUI

Vía > AndroidAuthority