Todas las características del OnePlus 3T, la versión vitaminada del OnePlus 3

Todas las características del OnePlus 3T, la versión vitaminada del OnePlus 3

Víctor Rodríguez

El OnePlus 3T ya es oficial. El fabricante chino ha dejado ver en el evento de presentación el nuevo modelo que luce exactamente igual a su hermano, el OnePlus 3. Sin embargo, entre las características del OnePlus 3T aparecen componentes mejorados como el procesador Qualcomm Snapdragon 821, una cámara frontal con mayor resolución y una batería de mayor capacidad y autonomía, entre otros detalles que os ofrecemos a continuación.

Tras semanas de expectación, OnePlus finalmente ha dado a conocer su nuevo smartphone. No ha habido sorpresas y las filtraciones que se han sucedido han coincidido prácticamente en su totalidad con las características oficiales del modelo. En definitiva, el OnePlus 3T se presenta como una versión mejorada y potenciada del OnePlus 3 donde una serie de componentes como el procesador y la batería se posicionan como las principales diferencias.

Diseño

Tal y como dejan ver las primeras imágenes oficiales del OnePlus 3T, la base del nuevo modelo está inspirada en las líneas de diseño del OnePlus 3. Luce la misma carcasa de una sola pieza en aluminio y cuenta con unas dimensiones de 152.7 x 74.7 x 7.35 milímetros. El peso es de 158 gramos. Inicialmente, el OnePlus 3T estará disponible en colores gris y dorado.Caja de embalaje y diseño del OnePlus 3T

Pantalla

La pantalla del OnePlus 3T no presenta tampoco grandes novedades. El nuevo modelo equipa un display Super AMOLED con una diagonal de 5.5 pulgadas y resolución FullHD. La capa protectora está compuesta por material reforzado Gorilla Glass 4 y luce un acabado 2.5D. El bisel del panel está reducido a 0.755 milímetros.

Procesador y memorias

Tal y como ya se rumoreaba, el nuevo OnePlus 3T ofrece características mejoradas en el apartado del rendimiento. En su interior late un procesador Qualcomm Snapdragon 821 con una arquitectura de 64 bits y cuatro núcleos con una frecuencia máxima de trabajo de 2.35 GHz. El mismo SoC dispone de una GPU Adreno 530 y módem LTE con categoría 6 con soporte Dual nanoSIM.Procesador Qualcomm del OnePlus 3T

En lo que a la memoria RAM se refiere, el sistema operativo contará con 6 GB DDR4. El sistema de almacenamiento del smartphone estará basado en un chip de memoria UFS 2.0 y determinará dos versiones del modelo con capacidades de 64 y 128 GB. Del mismo modo, no hay slot para tarjetas microSD.Cámara del OnePlus 3T en modo manual

Cámara

La cámara principal del OnePlus 3T contará con el mismo sensor que el OnePlus 3. Se trata de un sensor Sony IMX298 de 16 megapíxeles que incorpora a su vez un grupo óptico con apertura f/2.0 cubierto por un cristal de zafiro y sistema de estabilización óptica. El conjunto es capaz de grabar vídeo a 4K y a cámara lenta a razón de clips de vídeo de 720p@120fps.

La cámara frontal dispone de mejoras puesto que adopta un sensor Samsung con resolución de 16 megapíxeles. Asimismo, el sensor es capaz de grabar vídeo a resolución 1080p.

Batería

Tal y como se rumoreaba, el OnePlus 3T aumentará su autonomía a partir de una batería de mayor capacidad. Y es que el nuevo modelo dispone de 3.400 mAh, lo cual supone un incremento del 13% respecto al anterior modelo. Del mismo modo, cuenta con el sistema de carga ultrarrápida Dash Charge con salida de 5 V y 4A.

Otros detalles

Otras de las características y detalles adicionales del OnePlus 3T se refieren a apartados de la conectividad. El modelo dispone de conexión WiFi ac de doble banda, Bluetooth 4.2 y chip NFC, además de GPS asistido con soporte para las redes satelitales GLONASS y BeiDou. Cabe destacar que el modelo estará disponible en versión europea para soportar todas las frecuencias de las redes 4G, incluida la de los 800 MHz.

En el apartado de sensores, el OnePlus 3T dispone de sensor de huellas dactilares integrado en el botón físico Home que se sitúa en la parte inferior del frontal del equipo. En el frontal también se encuentra un LED de notificaciones, así como un altavoz respaldado por la tecnología de sonido Dirac HD.

En lo que al software se refiere, aunque inicialmente se creía que una de las grandes novedades sería la integración del propio fork de la compañía basado en Android 7.0 Nougat, lo cierto es que el OnePlus 3T vendrá de serie con una nueva versión del firmware, con OxygenOS 3.5, aunque seguirá siendo en esencia una adaptación de Android 6.0 Marshmallow. Eso sí, la compañía ha integrado novedades en su última versión de la interfaz que emulan algunas de las características de Androiod Nougat.

Precio del OnePlus 3T

Precio del OnePlus 3T

Finalmente, el precio del OnePlus 3T, al menos el de la versión más básica con memoria interna de 64 GB, arrancará desde los 439 euros. Por el momento la firma indica en su tienda en línea que el modelo estará disponible tan pronto como el 28 de noviembre. Se espera que la versión con memoria interna de 128 GB se encarezca, aunque por ahora no hay mayores detalles al respecto.Carcasa de color gris del OnePlus 3T

Resumen de características del OnePlus 3T:

  • Dimensiones de 152.7 x 74.7 x 7.35 milímetros
  • Peso de 158 gramos
  • Pantalla FHD Super AMOLED de 5.5 pulgadas
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821 a 2.35 GHz
  • Memoria RAM de 6 GB DDR4
  • Memoria interna UFS 2.0 de 64 y 128 GB
  • Cámara principal de 16 megapíxeles y grabación a 4K
  • Cámara frontal de 16 megapíxeles y vídeo a 1080p
  • Batería de 3.400 mAh y carga rápida Dash Charge 5V y 4A
  • Conector USB-C 2.0
  • Sistema operativo OxygenOS 3.5 basado en Android 6.0 Marshmallow
¡Sé el primero en comentar!