Aparece un Samsung Galaxy S7 Edge ejecutando Daydream VR

Escrito por Miguel Martínez
Samsung

Entre las muchas novedades que aparecen en Android Nougat, una de las más destacadas es Daydream VR, la plataforma de la compañía que da cobijo a la realidad virtual, la tecnología de moda a finales de 2016 y campo en el que la mayoría de empresas están poniendo un especial interés. Curiosamente en las últimas horas hemos podido ver un Samsung Galaxy S7 Edge ejecutando Daydream VR.

Y decimos curiosamente porque en un principio, aunque también se ha hablado del ZTE Axon 7, los Google Pixel recientemente presentados por el gigante de Internet son los primeros smartphones certificados para la realidad virtual de Google (a pesar de que parezca que sufren de un ligero sobrecalentamiento al hacer uso de esta nueva plataforma de VR).

Daydream VR requiere, como indicamos al principio, Android 7.0 Nougat como sistema operativo para poder ser ejecutado. Ahora que las primeras betas del software están comenzando a llegar al Samsung Galaxy S7 y al Samsung Galaxy S7 Edge parece que ya hay quien ha logrado instalarlo y ejecutarlo en un smartphone diferente a los Google Pixel de la compañía.

Daydream en un Samsung Galaxy S7 Edge

Este video apareció en YouTube hace un par de días, mostrando la versión canadiense (con CPU Exynos 8890) del Samsung Galaxy S7 Edge funcionamiento de forma más que aceptable con la nueva aplicación Google Arts and Culture VR que permite navegar entre distintas colecciones de arte  presentes en una especie de museo virtual por el que podemos desplazarnos.

Por el momento ni el Samsung Galaxy S7 ni el Samsung Galaxy S7 Edge son dispositivos preparados técnicamente para Daydream. Ni siquiera han recibido la correspondiente actualización oficial de Android Nougat por lo que se desconoce el peligro que hoy en día implicaría ejecutar esta tecnología en dispositivos no compatibles.

Daydream

Y  es que para un correcto funcionamiento de Daydream no basta con que el terminal donde se ejecute pueda iniciar la respectiva aplicación de VR, sino que debe contar con un hardware preparado para no mostrar problemas de rendimiento durante el uso de esta tecnología y evitar el exponer tanto la GPU como al procesador del smartphone a temperaturas elevadas.

Fuente > youtube