Instagram apuesta por la retransmisión de vídeo en tiempo real

software

Poco a poco la red social de fotografía más famosa de iOS y Android está virando hacia el formato de vídeo con el fin de no quedarse atrás frente a otros competidores. Tras las novedades descubiertas ayer en la función de Instagram Stories ahora podemos confirmar que Instagram está trabajando en la retransmisión de vídeo en tiempo real.

El director general de Instagram, Kevin Systrom, confirmó a The Financial Times que la compañía propiedad de Facebook está trabajando en llevar el streaming de vídeos en directo a la aplicación. Systrom afirmó en la entrevista: “La emisión en directo es muy emocionante para nosotros, y creo que puede mejorar lo que estamos haciendo Si estoy tratando de fortalecer las relaciones con alguien, el streaming de vídeo en directo sería una forma increíble de estar más cerca del contacto.”

No es la primera vez que se asocia la retransmisión de vídeos en directo a la app de fotografía, ya que esta característica apareció el mes pasado como una función experimental para varios usuarios de la app en Rusia, en donde algunos internautas reportaron la aparición de un icono claramente enfocado a la emisión online justo al lado de la barra de Instagram Stories.

Es por ello que se espera que esta retransmisión de vídeo en directo de Instagram siga un funcionamiento más que parecido al de Facebook Live, aunque Systrom no ha dado más detalles de la función ni ha sido capaz de anticiparnos cuando estaría disponible esta nueva característica de la red social.

Más novedades de Instagram

instagram-iphone

La emisión de vídeos en directo podría unirse a las recientes novedades que ayer mismo llegaban a la aplicación de Instagram. En esta ocasión los responsables de Instagram han decidido potenciar su nueva característica de historias efímeras viendo la buena aceptación que ha tenido la función entre la gran mayoría de usuarios.

Es por ello que desde ya mismo, tanto en la versión de la aplicación para iOS como en la aplicación para Android puedes disfrutar de las menciones en Instagram Stories. Además gracias a la última actualización de Instagram se integra Boomerang en Stories. De esta forma la aplicación que permite grabar cortos bucles es accesible desde la pantalla de la función que llegaba a la app el pasado verano.

Ya puedes descubrir estas nuevas características descargando la app desde los siguientes enlaces.

Instagram
Desarrollador: Instagram
Precio: Gratis
Instagram
Desarrollador: Instagram, Inc.
Precio: Gratis
Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Engadget