El Google Pixel XL se calienta con el uso de Daydream

Móviles

Según las primeras experiencias de los usuarios, el Google Pixel XL se calienta de forma notable tras hacer uso de la plataforma de realidad virtual, Daydream VR. Las mediciones realizadas hablan de 43 grados centígrados tras cuatro minutos de ejecución de la realidad virtual integrada en Android Nougat.

Tras el anuncio de DayDream, la plataforma nativa de realidad virtual integrada en Android, Google indicó que los smartphones certificados y compatibles con dicha plataforma deberían cumplir con unos estándares y requisitos mínimos para hacer uso de la misma. A tenor de los pocos modelos que por aquella fecha estaban capacitados, se intuía que el hardware debía ser verdaderamente potente. Un requerimiento en parte razonable si tenemos en cuenta los recursos necesarios para ofrecer una experiencia virtual satisfactoria.

Daydream VR, exigente con el hardware

En el momento de su puesta en marcha, Google permitió a los desarrolladores probar Daydream y las apps compatibles que optimizasen para la plataforma a través de una Beta de Nougat instalada en los Nexus 6P. Sin embargo, entre la información y guía de ayuda para el proceso se pudo ver un apartado en el que indicaban que el smartphone podría experimentar un aumento de la temperatura fuera de lo común a la hora de ejecutar Daydream.

Del mismo modo, la gran G aclaraba que era a causa de que el hardware del Nexus 6P no estaba optimizado para semejante menester, a pesar de haber sido aprobado para las primeras pruebas de la realidad virtual en Android. Del mismo modo avanzaba que los posteriores modelos en llegar al mercado con certificación para Daydream VR estarían preparados para tal fin.

El Google Pixel XL se caliente por encima de los 43 grados

Sin embargo, tras una prueba con el Google Pixel XL, desde XDA Developers nos indican que la temperatura del Google Pixel XL tras el uso de la realidad virtual en tan solo cuatro minutos había propiciado que el smartphone se calentase hasta los 43 grados centígrados de temperatura. Los comentarios al respecto son evidencias de un smartphone que, con exceso de calor, en mano, resulta desagradable. No obstante, por el momento no resultan temperaturas fuera de lo normal dada la exigencia de la realidad virtual con el procesador.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Twitter XDA