Disfruta de las sugerencias emoji del teclado de iOS 10 en iOS 9

iOS 10 ha traído muchas novedades a terminales de Apple, un iOS 10 que ha comenzado a extenderse por el parque de móviles de la firma californiana tras la llegada de los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Una de las características nuevas que ha ofrecido esta versión del sistema operativo tienen que ver con el teclado y los populares emoji. Ya que esta nueva versión del teclado de iOS 10 predice los emoji que queremos enviar en base al texto que escribimos, como si nos leyera la mente.

La última versión de iOS 10 ha introducido muchas mejoras adicionales desde la versión original distribuida con la llegada de los iPhone 7. Incluso algunos usuarios ya han trabajado para poder hacer el jailbreak en esta nueva versión del sistema, aunque aún sin una distribución pública.

Sugerencias emoji del teclado de iOS 10

Pues bien, ya hay quien ha conseguido disfrutar de estas sugerencias emoji del teclado de iOS 10 en otros teclados de iPhone con iOS 9, y la forma de hacerlo es bastante sencilla. Sencilla evidentemente si conseguimos hacer primero el jailbreak a nuestro iPhone con iOS 9.

Pues bien, una vez que hemos hecho el jailbreak en nuestro iPhone con iOS 9 podemos acceder a Cydia, el repositorio de software donde podemos encontrar tweaks como el que nos ocupa hoy, y que se llama EmojiSuggestions. Este tweak añade las sugerencias y predicciones del teclado del iOS 10 al teclado de los iPhone con iOS 9. Este nuevo tweak EmojiSuggest es capaz de sugerir emoji de más de 700 palabras que cuando escribamos en el teclado nos mostrará algunos de los iconos que podrían coincidir con las palabras escritas.

teclado de iOS 10

Esta función del teclado de iOS 10 se puede utilizar de esta forma en cualquier teclado de iOS 9. Además el tweak ofrece la posibilidad también de insertar el emoji después de la palabra escrita, en lugar de sustituirla directamente. Este y otros aspectos se pueden configurar en los ajustes de este tweak. Además este tweak es completamente compatible con otros que también se basan en la predicción del teclado, por lo que podemos usarlo sin problemas junto a este EmojiSuggest.

emojis ios 10

Este nuevo tweak está disponible en Cydia completamente gratis, por lo que no perdéis nada por comprobar en vuestro iPhone con iOS 9. Desde luego Cydia no deja de sorprendernos, y es una auténtica caja de sorpresas que permite disfrutar de numerosas funciones de las versiones más recientes del sistema en otras más antiguas.

 

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > iOS Hacker