La reproducción en segundo plano y verificación en dos pasos llegan a WhatsApp

Escrito por Miguel Martínez
software
0

Poco a poco los responsables de WhatsApp van añadiendo nuevas funciones al servicio de mensajería instantánea que pretenden tener la vista de los usuarios alejada de otras polémicas en las que la aplicación se ha visto envuelta, como puede ser su política de compartir datos con Facebook. Hoy recibimos la noticia de la llegada de la reproducción en segundo plano y verificación en dos pasos a WhatsApp.

Mientras que dos de las características más esperadas de la aplicación de mensajería instantánea ya han dado la cara, como son la posibilidad de intercambiar GIFs y realizar videollamadas entre contactos; poco se sabe de las nuevas funciones que llegarán a WhatsApp en el futuro. Sin embargo hoy, por sorpresa, han llegado estas nuevas características a la aplicación.

Reproducción en segundo plano

Ahora en la nueva versión de WhatsApp, cada vez que recibamos una nota de audio y salgamos de la aplicación podremos seguir escuchando el mensaje recibido. Esto es verdaderamente útil para esos audios de más de 1 minuto que nos mandan nuestros contactos, pero cuidado si quieres que nadie lo oiga y pensabas que saliendo de la ventana de chat podrías silenciar la nota de voz.

Verificación en dos pasos

La más interesante de las novedades de WhatsApp que ya puedes disfrutar en la versión beta de la aplicación es la verificación en dos pasos, añadiendo un plus de seguridad al servicio para que nadie acceda a tus datos (a excepción de Facebook, claro…).

verificacion whatsapp

Si entras a la configuración de tu cuenta de WhatsApp, verás una nueva opción denominada “Verificación en dos pasos”. Accede a ella para llegar a una pantalla donde se explica en qué consiste esta nueva función y como habilitarla. A continuación, tendrás que introducir un código de acceso de 6 dígitos que te será solicitado cada vez que intente registrar tu número de teléfono en WhatsApp. También deberás indicar una dirección de correo electrónico que se utilizará para restablecer la contraseña en caso de que no la recuerdes.

Una vez hecho esto nadie podrá activar WhatsApp con el mismo número de teléfono a menos que conozca el código de acceso o a la cuenta de correo electrónico configuradas.

Tanto la verificación en dos pasos como la reproducción de mensajes de audio en segundo plano están disponibles en la última versión beta de WhatsApp (y algunas versiones anteriores) que se puede obtener desde Play Store, como te indicamos en este artículo.

Fuente > Android Police