La actualización para el ZTE Axon 7 con Android 7.0 Nougat llegará en enero

ZTE

ZTE se prepara para llevar la última versión de Android a uno de sus modelos más exitosos. Según ha informado la división alemana de la compañía, la actualización para el ZTE Axon 7 con Android 7.0 Nougat estará disponible en unos cuantos meses. Las primeras estimaciones, si es que no se producen retrasos, es que la OTA con sabor a turrón llegará en algún momento del mes de enero de 2017.

Actualmente, los Nexus y Google Pixel son los equipos que disfrutan desde hace unos meses de Android 7.0 Nougat. Sin embargo, los principales fabricantes se afanan por hacer llegar tan suculenta actualización a sus modelos más representativos. Algunos como el LG G5 ya han comenzado su actualización oficial. Otros como los Samsung Galaxy S7 y Huawei P9 reciben las primeras versiones Beta, de prueba. Ahora sabemos que ZTE también se encuentra involucrada con las labores de desarrollo para lanzar la actualización para el ZTE Axon 7 con Android 7.0 Nougat.

ZTE Axon 7 con Android 7.0 Nougat

En el momento de su presentación, hace aproximadamente medio año, el ZTE Axon 7 llegaba con Android 6.0 Marshmallow de serie. Sin embargo, durante su periplo comercial, Google anunciaba una nueva versión de su plataforma de software. Dada la “juventud” del smartphone, era prácticamente un secreto a voces que se actualizaría con la nueva versión, Android Nougat. Sin embargo, como sucede en la mayoría de casos, ¿cuándo?

ZTE ha arrojado luz al respecto a través del perfil de Twitter de la división alemana. Ante la demanda de información de sus clientes, el fabricante ha sido directo y conciso, tal y como podemos ver en el Tweet -traducción-.

Nougat para enero de 2017

El mensaje no da lugar a interpretaciones. ZTE indica que la compañía tendrá disponible la actualización para el ZTE Axon 7 con Android 7.0 Nougat en enero de 2017. Por tanto, en aproximadamente dos meses los usuarios del tope de gama de los chinos podrán disfrutar de todas las novedades de Nougat. Eso sí, por el momento no hay detalles sobre las implementaciones que hará el fabricante sobre Android 7.0, tales como mejoras propias a través de su interfaz gráfica personalizada. Del mismo modo, queda en el aire el devenir de los ZTE Axon 7 Mini y ZTE Axon 7 Max, a los cuales la firma no ha mencionado para una futura actualización.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Twitter

Vía > GSMArena