Importantes novedades para Stories con la última actualización de Instagram

software

Instagram dejó de ser hace tiempo una simple red social a través de la cual podemos compartir fotografías. Las sucesivas modificaciones aplicadas por Facebook la han convertido en un referente, aunque tras su última actualización, la app incluye varias importantes novedades para Stories. Con la versión 9.7, ahora integra de forma nativa Boomerang y la capacidad para mencionar a nuestros contactos dentro de las historias de Instagram.

El pasado verano Facebook integraba en Instagram una herramienta muy esperada dado que la competencia -véase Snapchat– empezaba a ganar terreno. Llegaba Stories, un modo de compartir con tus contactos fotos y vídeos por un periodo de 24 horas. Hoy esa herramienta recibe nuevas opciones que la hacen mucho más práctica, tanto para usuarios como para empresas.

Novedades para Stories

La primera gran novedad que llega con la actualización de Instagram es la integración de Boomerang en Stories. La app, que permite grabar vídeos cortos que se repiten continuamente, ahora es accesible desde la pantalla de Stories, sin necesidad de recurrir a la aplicación de forma independiente. De este modo se facilita al usuario la creación de sus historias.

Otra de las implementaciones que recibe Stories con la versión 9.7 de Instagram es la capacidad para añadir menciones en Instagram Historias. Con la herramienta de texto, el usuario puede añadir expresamente menciones directas a sus contactos con tan solo escribir @. Automáticamente la app listará todos los contactos que podremos filtrar a medida que escribamos más letras. La persona con mención directa en tu historia de Instagram será advertida con una notificación.Novedades para Stories tras la actualización de Instagram

Menciones y enlaces

Del mismo modo, Stories ahora permite incluir enlaces a páginas web dentro de tus publicaciones. Tal y como muestra la compañía en las capturas de ejemplo, si la historia incluye enlaces se mostrará en la parte inferior de la misma un indicativo de su existencia (See More o ver más). Pulsando en esta sección podremos acceder al contenido del enlace a través del propio navegador web integrado en Instagram

Todas las novedades para Stories ya están disponibles en la última actualización de Instagram, que alcanza con ésta la versión 9.7. Dicha mejora de software comienza a estar disponible desde hoy tanto en la App Store como Google Play, aunque puede que no todos los usuarios la reciban hoy mismo.

Instagram
Desarrollador: Instagram, Inc.
Precio: Gratis
Instagram
Desarrollador: Instagram
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Blog de Instagram