Llega CyanogenMod 14.1 para modelos Nexus, Xiaomi, Galaxy, Moto G y LG

software

Cyanogen Inc acaba de anunciar a través de su blog oficial que en cuestión de horas publicará las primeras ROM con CyanogenMod 14.1 para un puñado de smartphones. Entre los modelos seleccionados, se encuentran los Nexus 6P, Nexus 5X, Xiaomi Mi4, LG G3 y LG G4, cuatro variantes del Moto G, Samsung Galaxy S5 y OnePlus 3.

Se acabó la espera para aquellos deseosos de probar la experiencia de uso de CyanogenMod 14. Y es que tras la cancelación del desarrollo de dicha versión por problemas de compilación del kernel e incompatibilidades, el equipo de desarrollo ha seguido trabajando en CyanogenMod 14.1. Esas labores técnicas ya tienen recompensa puesto que la compañía ha anunciado que en cuestión de horas publicarán las primeras versiones Nightly de CyanogenMod 14.1 basadas en Android 7.1 Nougat para los siguientes modelos.

Primera versión Nightly de CyanogenMod 14.1

Lo cierto es que hace un par de días salía a escena la primera ROM experimental de CyanogenMod 14.1. Un firmware que actualmente está disponible para su descarga e instalación en el OnePlus 3. Sin embargo, a lo largo de las próximas horas el modelo chino tendrá a su disposición una versión Nightly, más estable. Así lo ha hecho saber el propio Steve Kondik a través del blog oficial de Cyanogen donde además ha listado otros tantos modelos que igualmente tendrán acceso a las primeras versiones de prueba de CyanogenMod 14.1.

Lista de modelos compatibles

Al mencionado OnePlus 3, Cyanogen también liberará un firmware compatible para los Nexus 5X y Nexus 6P. En la lista también aparecen modelos de Xiaomi, aunque por el momento tan solo los Xiaomi Mi3 y Xiaomi Mi4. Los LG G3 y LG G4 también tendrán a su disposición la nueva versión de Cyanogen, a los que se suman igualmente cuatro versiones de Motorola Moto G (falcon, peregrine, thea y titan). El Samsung Galaxy S5 también estará entre la lista de modelos compatibles inicialmente, lo mismo que el ASUS Zenfone 2.logo de cyanogenmod

Modelos que recibirán la primera versión Nightly de CyanogenMod 14.1:

  • Nexus 5X
  • Nexus 6P
  • Xiaomi Mi3
  • Xiaomi Mi4
  • Motorola Moto G*
  • LG G3
  • LG G4
  • Samsung Galaxy S5
  • Oneplus 3
  • ASUS Zenfone 2

Recuerda que puedes encontrar las descargas de la ROM con CyanogenMod 14.1 para los modelos anteriormente citados desde este enlace. Del mismo modo, te recordamos que puedes acceder a los foros de MovilZona en los que podrás realizar cualquier consulta acerca del proceso de instalación y modificaciones pertinentes para disfrutar de CyanogenMod.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Blog de Cyanogen


Continúa leyendo
  • Raziel 77 (Raziel Goody)

    Espero que la lista aumente y no solo con terminales nuevos, si no también con clásicos que han desechado ya los fabricantes pero CM y otros proyectos hasta MM daban soporte manteniéndolos actualizados.

    Móviles como el G2 ya tienen versiones de Nougat no oficiales tanto de CM14, CM14.1 como de otros proyecto hace semanas (estos también han actualizado ya a 7.1). Y no se desenvuelve nada mal con 7.0 ni con 7.1 a pesar de ser versiones aun tempranas y que su procesador no admita los nuevos drivers vulkan gracias a qualcomm y google.

    Y tampoco tienen problemas de cámara en 7.0, que convertía el sistema en algo parece ser muy inestable en otros campos que no tenían nada que ver con ella, como les pasa a ciertos modelos mas modernos por las protecciones nuevas de google (el que parece ha dado un leve paso atrás con 7.1 y en esos terminales es mas fácil saltarse esa protección que con 7.0)

    Y bestias pardas que renuncian a morir a pesar de los muchos años que tienen a sus espaldas como el caso del S2 que tambien tienen sus dosis de CM14.1 no oficiales pasando antes por CM14 y de nuevo hasta hace poco ha tenido soporte oficial de CM.

    • William Salas

      Aún puedo vivir con lollipop stock en mi querido G2, sólo root y recovery.
      La verdad no me desagrada la capa de LG, aunque en un par de meses daré el salto a CM.