Actualidad ROM: Root del Pixel y Pixel XL, del LG V20, del Honor 8 y más

Escrito por
Android
0

La actualidad ROM de esta semana viene con los siguientes titulares ya hay root del Pixel y Pixel XL, también del LG V20 que venía con Android Nougat de serie y del Honor 8. Además trataremos noticias de Sony y os presentaremos las ROMs más interesantes del momento. ¡Comencemos!

Root del Pixel y Pixel XL.

El reconocido desarrollador ChainFire ha conseguido hacer root systemless para los Google Pixel and Pixel XL, es decir, ha logrado rootear el terminal sin modificar la partición del sistema.

El acceso root del Pixel y Pixel XL está disponible con la instalación del SuperSU 2.78 SR2 que permite conseguir acceso sin tener que tocar nada de la partición de sistema y además conmuta dm-verity para evitar que se compruebe que el smartphone está rooteado.

Root del Pixel y Pixel XL

El método para realizar la instalación es bastante sencillo: primero hay que desbloquear el bootloader  para los cual necesitaremos la herramienta Minimal ADB & Fastboot y los drivers USB de Google para tu PC.

Si has comprado tu dispositivo Pixel directamente a Google simplemente debes poner un comando fastboot para desbloquearlo y si fuera de Verizon hacerlo con una herramienta apropiada que hay para tal efecto.

Lo segundo que tenemos que hacer es descargar la imagen boot-to-root.img prestad especial atención ya que cada modelo Pixel tiene la suya propia.

Lo tercero y con esto finalizaríamos el root del Pixel y Pixel XL, es subir esa imagen que hemos descargado. Aquí hay que tener cuidado, no se puede flashear, hay que usar el comando “fastboot boot boot-to-root.img” y con esto habríamos terminado.

Noticias Sony.

Sony es uno de los pocos fabricantes que sigue siendo un firme defensor de AOSP (Android Open Source Project). La mayoría de las empresas no se molestan en proporcionar binarios de firmware necesarios para permitir a los desarrolladores cocinar ROMs AOSP.

En este momento, Sony ha publicado los binarios y los recursos para los Xperia X Compact, Xperia X, Xperia Z5 Premium, Xperia Z5, Xperia Z5 Compact, Xperia Z3+, Xperia Z4 Tablet, Xperia Z3, Xperia Z3 Compact, Xperia Z3 Tablet Compact, Xperia Z2, Xperia Z2 Tablet, Xperia Z1, Xperia Z1 Compact, Xperia Z Ultra, Xperia Z, Xperia ZL, Xperia Tablet Z, Xperia E3, Xperia M2, Xperia T2 Ultra, Xperia T3, Xperia L and the Xperia S.

Sony Xperia X Performance frontal y detalle de la cámara

Por otro lado ha salido el Xperia Beta Program para el Xperia X Performance. En la beta nuevas funciones de Android 7.0. De momento no se trata de Android 7.1.1 Nougat pero esperaramos que Sony continúe actualizándola a esta versión con el paso del tiempo.

Root del LG V20.

El último smartphone estrella de la compañía coreana LG, el LG V20 ha sido rooteado con éxito.

El V20 cuenta con un Snapdragon 820, una GPU Adreno 530, una pantalla de 5,7 pulgadas con calidad QHD y Android 7 Nougat de serie.

Desde XDA nos explican cómo hacer root al LG V20, para ello han seguido los siguientes pasos, lo primero han desbloqueado el booloader, lo segundo han ejecutado recowvery y por último han flasheado el TWRP y han hecho root.

Honor 8 desbloqueo de bootloader, root y Xpoxed.

El primer paso que debemos dar para hacer root como viene siendo la tónica habitual en muchos dispositivos es el desbloqueo de bootloader y el Honor 8 no iba a ser una excepción.

Desde XDA no presentan un video de cómo realizar el proceso y como viene siendo habitual en muchos fabricantes el primer paso es obtener un código de desbloqueo y luego introducirlo vía ADB.

Honor 8

También desde la web mencionada antes nos llega como instalar el recovery TWRP, hacer root y poner módulos Xpoxed para el Honor 8. Una vez descargados los archivos necesarios procederemos en el siguiente orden, tras haber desbloqueado el bootloader instalaremos el recovery TWRP. Seguidamente desde el recovery flashearemos el Supersu 2.78 para conseguir root y luego instalaríamos Xposed en caso de que lo queramos.

Zona ROMs.

Para los amantes del flasheo de ROMs os voy a dejar un listado con las más interesantes que he encontrado está semana. Os recuerdo que si deseáis instalarlas antes deberéis tener instalado un recovery modificado como por ejemplo el TWRP.

  • Huawei P8: Se trata de una versión no oficial de CyanogenMod 13. No funcionan el GPS, NFC, cámara y flash, radio FM y sd card por lo que de momento no es recomendable para su uso diario.
  • Moto XCyanogenMod 14,  se trata de Android 7 en la que funcionan la mayoría de las cosas.
  • Jiayu S3: Unofficial AOSP N, una ROM con Nougat y funcional.
  • Motorola Moto Maxx:  crDroid Android basado en CyanogenMod 14  con Android 7 Nougat y funciona casi todo.