Prueba y opinión del Sony Xperia X Compact

Escrito por Iván Martín
Sony

Hemos probado el Sony Xperia X Compact, un dispositivo que llega con la característica principal de disponer de una pantalla de 4,6 pulgadas que le hace muy manejable y una opción para los que no desean tener un terminal de grandes dimensiones en sus manos. El sistema operativo es Android Marshmallow, que se muestra correcto y nos permite tener una buena opinión del Sony Xperia X Compact.

Los componentes de este modelo, al menos los más importantes, lo acercan claramente a la gama media de producto, por lo que ya no se integran elementos de gama muy potente en su interior. Pese a ello, el funcionamiento en general es bastante correcto, ya que la combinación de un procesador Snapdragon 650 y 3 GB de RAM, permite una experiencia de uso sin excesivas fisuras. Eso sí, la opinión del Sony Xperia X Compact respecto al segmento al que pertenece no puede ser otra que la indicada.

Imagen del Sony Xperia X Compact

Acabado en plástico, algo que tiene algunos detalles positivos pero que no le hace tener un aspecto Premium, el teléfono es algo grueso pero esto tiene una justificación: incluye una batería de 2.700 mAh, lo que hace que la autonomía sea realmente amplia y un detalle muy de agradecer en este modelo que no tiene mucha competencia en el “Universo Android”.

Prueba y opinión del Sony Xperia X Compact a fondo

Con la inclusión de accesorios ya casi habituales, como por ejemplo el lector de huellas en el botón de encendido (en el lateral), la opinión del Sony Xperia X Compact que hemos obtenido es bastante adecuada ya que no hemos encontrado fallos especialmente relevantes ni en su pantalla de calidad HD -con buena definición- ni en el resto de opciones que son básicas para que un smartphone funcione de forma adecuada. Si deseas conocer de forma concreta lo que nos ha parecido el terminal, utiliza el siguiente enlace:

Si quieres ver la prueba completa y opinión del Sony Xperia X Compact pulsa aquí.