Comienza el programa de beta de Android Nougat en el Samsung Galaxy S7

Escrito por Miguel Martínez
Android

Samsung ya permitió el año pasado probar a los usuarios de un Samsung Galaxy S6 o un Samsung Galaxy S6 Edge probar Android 6.0 Marshmallow mucho antes de que la actualización oficial llegara a los terminales. Ahora la compañía coreana parece seguir la misma estrategia dando comienzo al programa de beta de Android Nougat en el Samsung Galaxy S7.

La alarma ha saltado en Reino Unido, donde los usuarios que hacen uso de la aplicación Galaxy Beta Program disponible dentro de la tienda Galaxy Apps de Samsung avisan de Samsung está animando a los usuarios para apuntarse al programa de betas de Android Nougat en el Samsung Galaxy S7 Edge. Parece que aún no es posible registrarse pero es de esperar que en las próximas horas los primeros usuarios comiencen a recibir el software.

La APK de la aplicación Galaxy Beta Program puede descargarse desde el siguiente enlace  ya que si no resides en el Reino Unido no podrás instalarla en tu terminal. Con un poco de suerte y tras apuntarse a través de la misma al periodo de beta podrás probar Android Nougat en el Samsung Galaxy S7.

Además, el comienzo del programa de beta de Android Nougat en el Samsung Galaxy S7 Edge nos acerca un poco más a la liberación del software final para los millones de dispositivos vendidos por la compañía.

galaxy apps

También en el LG G5

No es el único terminal que empieza a dar los primeros pasos con el sistema operativo de Google más allá de los terminales asociados a la marca. Sin ir más lejos nuestros compañeros de Android Ayuda nos avisaban esta mañana de que Android Nougat para el LG G5 estaba comenzando su fase de distribución.

En las últimas horas numerosos usuarios han comenzado a recibir el mensaje de actualización en sus móviles, alertando de la disponibilidad de la última versión del software de Google para el actual buque insignia de LG. Este paquete incluye el parche de seguridad de Google del mes de noviembre y pesa cerca de 1 GB.

Si no tienes uno de los últimos móviles de Samsung o LG, no te preocupes. Gracias a la Scene Android hay numerosos modelos que ya pueden disfrutar de Android Nougat gracias a la colaboración de numerosos desarrolladores. Como ejemplo aquí te dejamos Android 7.0 para el Samsung Galaxy S5.

Fuente > SamMobile