El Huawei Mate 9 con cámara de fotos dual Leica ya es oficial

El Huawei Mate 9 con cámara de fotos dual Leica ya es oficial

Jorge Sanz

Hoy era el día elegido por Huawei para lanzar su gran buque insignia de este 2016, el nuevo Huawei Mate 9 que acaba de ser presentado en Munich, donde hemos asistido al evento de lanzamiento. Habíamos visto decenas de filtraciones en los últimos meses, en las que hemos conocido prácticamente toda su ficha técnica. Pues bien, esa ficha técnica ya es pública y por fin podemos recrearnos en ella y comprobar hasta qué punto la firma asiática ha apostado por este nuevo Mate 9. Sin duda la gran novedad respecto de su predecesor el Mate 8, es la cámara de fotos dual que también ha sido desarrollada en colaboración con Leica. Estge año precisamente Huawei celebra 10 años de Smartphones, como bien han recalcado en la presentación.

Habíamos conocido ya muchos detalles de este nuevo Huawei Mate 9, por esa razón la expectación era máxima, no en vano un terminal con unas especificaciones tan espectaculares como las que se habían filtrado no podíamos esperar un terminal más en la gama de los Chinos, sino una auténtica bestia.

En esta ocasión el eje conductor de la presentación ha sido la firma de vehículo Alemana Porsche, ya que a bordo de estos coches han llegado a la presentación los ponentes. Como dice Huawei, el Mate 9 ha sido diseñado para rendir, rendir más que ningún otro terminal.

Huawei Mate 9 color dorado

Podemos hablar de un auténtico Huawei Mate 9 con Porsche Desing, un elemento diferencial de esta nueva generación respecto de su predecesor, que al igual que hace unos días el Xiaomi Mi Mix con el diseño de Phillippe Stark busca diferenciarse aliándose con una referencia en el diseño, como en este caso Porsche.

Huawei Mate 9 dorado camara dual

Evidentemente no es una casualidad la celebración del evento en Munich ya que el Huawei Mate llega con una edición especial Porsche Design, que básicamente es el Huawei Mate 9 Pro que estábamos esperando.

Huawei Mate 9 dorado

Ficha técnica del Huawei Mate 9

La verdad que no sabríamos por dónde esperar con un terminal de especificaciones tan espectaculares como este, por eso os dejamos su ficha técnica completa.

  • Pantalla de 5,9 pulgadas con resolución Full HD de 1920×1080 píxeles
  • Procesador Kirin 960 de ocho núcleos
  • GPU Mali G71 con un rendimiento de un 400% superior
  • Memoria RAM de 4GB o 6GB
  • Almacenamiento interno de 64GB / 256GB ampliables mediante tarjetas microSD
  • Cámara de fotos trasera dual con dos sensores de 20 y 12 megapíxeles, f/2.2, zoom óptico 2x, OIS, autofoco láser, desarrollada junto a Leica
  • Grabación de vídeo 4K
  • Cámara de fotos delantera de 8 megapíxeles
  • Compatible Dual SIM
  • Función Smart Touch en el lector de huellas, diferentes acciones con distintas pulsaciones sobre él
  • Batería de 4000mAh
  • Sistema operativo Android 7.0 Nougat bajo EMUI 5.0
  • Nuevo color negro y blanco cerámico
  • Disponible en siete colores en total
  • Precio del Huawei Mate 9 4GB de RAM + 64GB: 699 euros
  • Precio del Huawei Mate 9 Porsche Design Edition 6GB RAM + 256GB: 1395 euros

Huawei Mate 9 dorado

Más rendimiento, nueva generación Leica y EMUI 5.0

Huawei ha puesto mucho énfasis en la potencia del nuevo Huawei Mate 9, y lo es por muchas razones, partiendo de su nuevo procesador Kirin 960, que además viene acompañado de una GPU Mali G71 que hace su estreno en este móvil, y que dispara el rendimiento sobre todo en juegos.

Huawei Mate 9

Incluso han realizado una comparativa frente al Galaxy S7 Edge en que se muestra la velocidad de ambos terminales, por supuesto muy superior en el Huawei Mate 9 para más gloria de la firma china. Una velocidad que reflejaría el rendimiento después de 18 meses de uso.

Huawei Mate 9

Otra gran novedad es la cámara dual Leica de segunda generación, con un autofoco 4 en 1 híbrido. Esta nueva cámara ofrece nuevos efectos, como el de apertura o una novedad importante, un zoom óptico de 2x.

Huawei Mate 9

También ha recibido otra gran mejora en lo que se refiere a la autonomía, ya que cuenta con una batería de gran capacidad,de 4000mAh, que puede ofrecer hasta dos días de uso continuado,. Además cuenta con Huawei SuperCharge para completar la carga en tiempo récord. un 50% más rápido que el Mate 8 y un 400% más rápido que el iPhone 7 Plus.

Huawei Mate 9

Como no, el software es otra de las estrellas de este Huawei Mate 9, ya que llega con una nueva versión de su capa, esta vez es EMUI 5.0 la que se estrena, para llegar al Huawei Mate 9 sobre Android 7.0 Nougat.

Huawei Mate 9

Ahora este fork cuenta con temas personalizados, y una interfaz más intuitiva, que ofrece realizar el 90% de acciones en sólo tres pasos, además de poder duplicar muchas de las aplicaciones instaladas, como WhatsApp, para poder tener dos cuentas en un mismo dispositivo.

Huawei Mate 9

Huawei ha añadido multitud de gestos para ejecutar distintas aplicaciones y utilidades, como escanear tarjetas de visita o realizar fotos de forma instantánea. Una de ellas es la de poder recuperar las fotos borradas en el móvil Huawei.

¡Sé el primero en comentar!