Peter Molyneux lanza The Trail para Android

software

Si además de aficionados al mundo móvil también os gustan los videojuegos, seguro que al decir Peter Molyneux habéis levantado una ceja. Se trata de uno de los creadores más conocidos de la industria que ahora lanza The Trail para Android.

Para hacer un rápido repaso para quien no conozca a Mr. Molyneux, es el responsable de obras del entretenimiento digital como Theme Park, Populous, Dungeon Keepper, la saga Fable o el mítico Black & White.

Sin duda, la carta de presentación de este peso pesado del videojuego de los últimos treinta años es impresionante – aunque muchos lo tienen algo de ojeriza ya que es muy dado a exagerar bastante cómo serán sus obras que luego no cumplen esas expectativas al llegar al mercado -.

Su última idea fue Curiosity, un juego en el que todos los jugadores colaboraban para destruir un cubo pero sólo uno de ellos lograría ver su interior. Ahora vuelve a la carga y, además, en el segmento Android con un nuevo título, The Trail, que por cierto, ya estaba disponible desde hace unos días en iOS.

The Trail
Desarrollador: Kongregate
Precio: Gratis+
The Trail
Desarrollador: Kongregate
Precio: Gratis+

The Trail para Android, ¿cómo es lo último de Peter Molyneux?

Cómo nos tiene acostubrados, no se le puede negar a Molyneux que su juego no sea original. Se trata de un título en el que nos dejan en un paraje montañoso que podemos recorrer siguiendo sus senderos.

Todo el juego tiene un aura de tranquilidad y se basa en ir recogiendo objetos que luego podemos intercambiar y comerciar con otros personajes que nos van apareciendo. El juego no tiene mucho más que eso, explorar tranquilamente y descubrir los lugares que esconde el paisaje del título. No habrá sorpresas, peligros o cosas a las que reaccionar rápido.

pantallazos de the trail para android

El aspecto artístico de este título es quizás lo que más sobresale por encima de todo, con una estética pixel art mezclada con 3D. Del mismo modo, la banda sonora está realmente conseguida y si lo jugamos con auriculares nos transporta a ese paraje calmado y sosegado que estamos visitando.

El título es gratuito, con compras in-game, pero para probarlo al menos no habrá que dejarse ni un euro – cosa rara con Molyneux -. Desarrollado por su estudio 22Cans y publicado por Kongregate, podéis descargarlo en el enlace a continuación y dejarnos vuestra opinión en los comentarios tras probarlo.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)