TeamViewer ya permite controlar un móvil a distancia desde otro móvil

Escrito por Miguel Martínez
software

Si alguna vez has tenido que trabajar en remoto en un PC, ya sea para trabajar o para arreglar el ordenador de tu padre, seguro que estás más que familiarizado con la herramienta TeamViewer. Ahora este programa de mantenimiento en remoto se actualiza permitiendo controlar un móvil a distancia desde otro móvil, independientemente de si está ejecutando Android, iOS o Windows 10 Mobile.

TeamViewer es una herramienta que los profesionales de la informática llevan años usando para reparar equipos en remoto. La aplicación ya facilitaba a los usuarios acceder a un PC o Mac desde nuestro dispositivo móvil, como así te hemos mostrado en alguna ocasión pero ahora, con la última versión, se ofrece la posibilidad de controlar un móvil a distancia desde otro smartphone.

Control móvil a móvil

No es la primera vez que TeamViewer permite trabajr en remoto sobre un móvil o tablet,  ya que el mantenimiento a distancia a través del sistema lleva presente entre las opciones del programa desde hace tiempo. Sin embargo, hasta ahora sólo funcionaba si trabajábamos desde un PC, y no desde otro terminal móvil.

Con la última actualización de TeamViewer para iOS, Android y Windows 10 Mobile podrás controlas un móvil a distancia desde otro móvil, sin necesidad de que el proceso tenga que pasar de forma obligada por un PC o Mac. De esta forma a partir de ahora podrás, por ejemplo, acceder a un smartphone con Windows 10 Mobile desde tu iPhone, o acceder al mismo iPhone desde un terminal Android para controlarlo de forma remota.

captura teamviewer

Para poder controlar un móvil a distancia desde otro móvil será necesario pasar por caja, pues esta nueva función de TeamViewer sólo está presente en la versión de pago, o premium, de la app. Si la activamos podremos compartir la pantalla de cualquier smartphone con la aplicación instalada en otro smartphone que también cuente con su respectiva versión de la aplicación descargada e instalada.

La descarga de las respectivas aplicaciones para móviles de TeamViewer se puede encontrar en Google Play, la App Store de Apple, o Windows Store así como en la página principal de TeamViewer.

TeamViewer para Control remoto
Desarrollador: TeamViewer
Precio: Gratis
TeamViewer: Remote Control
Desarrollador: TeamViewer
Precio: Gratis

Fuente > Winboard