El «Siri» del Samsung Galaxy S8 ya tendría nombre

El «Siri» del Samsung Galaxy S8 ya tendría nombre

Jorge Sanz

Después de los problemas sufridos con el fallido lanzamiento del Samsung Galaxy Note 7, los sur coreanos están echando el resto en ofrecer un siguiente buque insignia a la altura de las expectativas, que tras este traspiés serán mayores que nunca. Uno de los aspectos en los que Samsung podría ofrecer interesantes sería en el asistente virtual del Samsung Galaxy S8 del que hoy hemos conocido más novedades, como su nombre. Vamos a repasar toda la historia que hay detrás de este nombre y lo que podríamos esperar de el.

Los Google Pixel han llegado al mercado con un nuevo asistente personal que mejora en mucho las prestaciones ofrecidas hasta ahora por Google Now y por el Siri de Apple, y esta es una de las mejoras que Samsung estaría buscando para su nuevo Galaxy S8.

Detrás de una nueva patente podrían encontrarse el nombre del nuevo asistente virtual de Samsung.

Asistente virtual del Samsung Galaxy S8 ¿ya en marcha?

Parece que las piezas del puzzle alrededor de la posible llegada del asistente inteligente comienzan a unirse. El pasado mes la firma coreana se hizo con la startup Viv Labs, especializada en inteligencia artificial fundada en parte por los miembros que crearon Siri. Esta adquisición desató los rumores sobre el trabajo de Samsung en el desarrollo de un asistente virtual para el Samsung Galaxy S8. Ahora la firma ha registrado una patente en Corea del Sur en la que se busca la protección de la palabra «Bixby«, detrás de ella se encuentra una marca que será utilizada para «un software de gestión de información personal» dentro de una «aplicación de software para smartphones, teléfonos móviles, ordenadores portátiles y tabletas».

asistente virtual del Samsung Galaxy S8

Además se apunta a que este software usará un sistema de reconocimiento de voz «y un software para activar el uso de manos libres a través del reconocimiento de voz». Aunque no hay ninguna constancia de que este sea el nombre que vaya a tener este asistente virtual del Samsung Galaxy S8, es llamativo el fondo y forma de esta patente, que sin duda tiene mucho que ver con los rumores que han circulado alrededor de este tema para el futuro del Galaxy S8.

Samsung Galaxy S8

La introducción de un asistente virtual para el Galaxy S8 por parte de Samsung podría suponer un movimiento lógico dentro de la necesaria innovación que deberá ofrecer el nuevo terminal para dejar atrás la mala experiencia del Note 7. Se espera que el nuevo Galaxy S8 llegue el próximo mes de febrero con muchas novedades, como una pantalla de gran tamaño.

Fuente > Sammobile

¡Sé el primero en comentar!