Cómo instalar Android 7.0 Nougat en el Samsung Galaxy S5

Android

Aunque el nuevo Android 7.0 Nougat comenzó a llegar a los primeros Nexus el pasado mes de agosto y se vistió de largo en su primer terminal de fábrica, como el LG V20, es cierto que de momento la actualización a este nuevo sistema de la mayoría de los terminales en “edad” de recibirla todavía es muy escasa, por no decir nula. Y más aún en el caso del Samsung Galaxy S5, un terminal de 2014 que será de los últimos en recibirlo probablemente. Algo que podemos aliviar siguiendo este tutorial para instalar Android 7.0 Nougat en el Samsung Galaxy S5.

El pasado mes de abril el Samsung Galaxy S5 recibía la última de sus grandes actualizaciones, a la versión 6.0.1 Marshmallow, ahora los usuarios del otrora buque insignia de la firma tienen la oportunidad de disfrutar de Android 7.0 Nougat en sus terminales gracias a esta ROM con un Cyanogenmod 14 no oficial.

Cómo instalar Android 7.0 Nougat en el Samsung Galaxy S5

Los primero que debemos hacer para poder instalar esta ROM con Android 7.0 Nougat en el Galaxy S5 es introducirle un recovery que nos permita “flashear” la ROM, para lo que nos puede venir muy bien este tutorial.

Una vez que tengamos el recovery en marcha debemos hacer una copia de seguridad de nuestros datos, por lo que pueda ocurrir en el proceso de instalación. Entonces seguimos estos pasos para disfrutar del nuevo Nougat en el S5.

  1. Descargamos la ROM con CyanogenMod 14 no oficial para el Galaxy S5
  2. Descargamos las Gapps, elegimos las de Android 7.0
  3. Copiamos el contenido anterior a la memoria interna del Galaxy S5
  4. Reiniciamos en modo recovery, pulsamos sobre instalar
  5. Seleccionamos el archivo Zip de la ROM descargada y deslizamos para instalar
  6. Hacemos lo mismo con las Gapps
  7. Reiniciamos

Cuando haya reiniciado el Galaxy S5 veremos ya en marcha el nuevo Android 7.0 Nougat. Mientras que muchas ROMs no oficiales de CyanogenMod dan bastantes problemas, por lo reportado por los usuarios parece que esta se puede utilizar tranquilamente en el día a día, ya que es plenamente funcional.

Samsung Galaxy S5 de color azul

Funcionando sin grandes fallos aparentes, salvo algunos contratiempos con los datos móviles, que por lo visto tienen que ver más con la configuración de los datos del APN correctamente. Sin duda se trata de una forma muy interesante de poder adelantarnos a las actualizaciones oficiales de Samsung y disfrutar ya de Android 7.0 Nougat en el Samsung Galaxy S5 con este CyanogenMod 14 no oficial.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers