Detienen el desarrollo de CyanogenMod 14 con Android 7

Android

Al parecer, han surgido problemas con CyanogenMod 14, la nueva ROM alternativa a Android 7 creada por la activa comunidad alrededor de este software por problemas con el hardware.

CyanogenMod, que es diferente a Cyanogen OS, es una ROM que está soportada por el desarrollo de los cientos de aficionados a este software alternativo a Android y su última versión, CyanogenMod 14, estaba ya siendo preparada con Android 7 Nougat como base.

Sin embargo, parece que no veremos el lanzamiento de este software en ningún momento porque, como señalan desde CyanogenMod Italia, los responsables de llevarla adelante se han encontrado con problemas de hardware. O mejor dicho, problemas en el soporte a cierto hardware que, según parece, provienen de lo difícil que lo pone ahora Google para manejar su sistema operativo pese a tener una versión AOSP.

Samsung-Galaxy-S7-Edge-CyanogenMod-13-instalacion

El fantasma de errores como el del grave fallo Stagefright ha dividido parte del software en diferente elementos lo que hace más difícil que un terminal sea hackeado, y por tanto, aumenta su seguridad. Pero al mismo tiempo crea dificultades para los terminales que usan HAL1 (hardware abstraction layer) para la cámara. Esto, que a muchos les sonará a chino, al final lo que provoca es que las ROMs tengan fallos importantes en elementos como la grabación de vídeo con la cámara.

Se detiene CyanogenMod 14, pero no CyanogenMod 14.1

La buena noticia es que los usuarios de CyanogenMod no tienen que resignarse a quedarse sin Android 7 Nougat, porque aunque CM14 se haya descartado, ahora todos los esfuerzos están con CyanogenMod 14.1 que sigue adelante.

Esta está basada en Android 7.1 Nougat, la nueva actualización del sistema operativo que parece que ofrece alguna que otra posibilidad más para resolver el problema de HAL1. O al menos, es lo que esperan los desarrolladores implicados en su creación.

¿Cuando llegará Android 7 Nougat en forma de CyanogenMod?

Pues el revés de CM14 es importante, aunque como indicamos, los que están detrás de su desarrollo no han tirado la toalla y siguen adelante intentándolo con Android 7.1.

Veremos si son capaces de superar los problemas que plantea este incidente con el software de la cámara y podemos ver que sale adelante una de las ROMs con más solera y más deseadas por todos los usuarios que son aficcionados al root y a cambiar la que trae de serie su terminal.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > AndroidComunity