Parece que los nuevos términos y condiciones de WhatsApp están muy lejos de dejar atrás toda la polémica aparecida semanas atrás.Desde la Unión Europea se han instado a WhatsApp a que deje de compartir datos de los usuarios que hagan uso de la aplicación de mensajería instantánea con Facebook mientras investiga sus prácticas de privacidad.

Desde Bruselas se ha enviado una documento con origen en la Agencia de protección de datos dirigida al consejero delegado y cofundador de WhatsApp, Jan Koum. En este documento se anima a la compañía a cesar en su empeño de compartir datos con Facebook, poniendo en riesgo la privacidad de los usuarios que hacen uso de la aplicación para chatear con sus contactos.

whatsapp y facebook iconos

Hay que recordar que en verano WhatsApp cambio los términos y condiciones del servicio para anunciar que algunos datos del servicio podrían ser compartidos con Facebook, la empresa que adquirió la aplicación de mensajería hace años.

Las advertencias de la Unión Europea

El grupo europeo está examinando la nueva política del servicio para ver si entra en conflicto de forma alguna con las leyes europeas de privacidad, por lo que ya se ha pedido a Facebook que se revele exactamente qué datos recoge y de dónde proviene.