Cómo usar Google Allo desde el ordenador

software

Hace unos días, Google Allo se actualizaba a la versión 2.0 añadiendo al sistema de mensajería interesantes mejoras como el soporte para el modo multiventana de Android Nougat, las respuestas rápidas desde el centro de notificaciones o la compatibilidad con el teclado GIF de la última versión del sistema operativo de Google. Sin embargo, no hay rastro de una versión de escritorio de la aplicación, por lo que a continuación te vamos a enseñar cómo puedes usar Google Allo desde el ordenador.

Por suerte, ya que Google Allo aún no cuenta con opción para ser usado desde el PC, el equipo Pushbullet ha actualizado la aplicación reflejar notificaciones en el ordenador permitiendo recibir y contestar a los mensajes de la aplicación de Google desde la comodidad de tu PC.

Cómo usar Google Allo desde el ordenador

Para usar Google Allo desde el ordenador lo primero que tenemos que instalar, por supuesto, es la versión más reciente de la aplicación en tu smartphone Android. En el momento en que leas esto es probable que ya puedas descargar la versión más reciente de Allo desde Google Play Store por medio del siguiente enlace, pero si no fuera así siempre puede descargar la APK de la app desde aquí.

Google Allo
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

Acto seguido deberás instalar la aplicación de Pushbullet en tu terminal y en el ordenador. Al igual que hemos hecho con Google Allo a continuación puedes encontrar el enlace de descarga de la ap para Android, mientras que desde aquí encontrarás el cliente para ordenador.

Pushbullet - SMS on PC
Desarrollador: Pushbullet
Precio: Gratis+

Date de alta en la aplicación con tu usuario y contraseña y dentro de la app habilita la opción de notificaciones reflejadas, de esta forma todos los mensajes que recibamos en la aplicación será replicados en el ordenador y podremos chatear con nuestros contactos sin necesidad de usar la aplicación para móviles.

pushbullet

Aunque realmente esto no es la forma más sencilla de trabajar con Allo en ambas plataformas, si que te permitirá usar Google Allo desde el ordenador mientras esperas a que la compañía se ponga manos a la obra para lanzar su sistema de escritorio, imitando así a otras apps de mensajería como WhatsApp o Telegram. Es de esperar que en las próximas actualizaciones del servicio aparezca la posibilidad de usarse de forma independiente una versión web o móvil de la app

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Phone Arena