iPhone 8 de cristal con pantalla de 5 pulgadas y iPhone 8 Plus con AMOLED curva

Escrito por
Apple
2

El próximo año Apple tendrá que afrontar una complicada situación tras la presentación de un iPhone 7 “insulso”. Los de Cupertino deben dar la campanada si quieren seguir siendo la Apple de Steve Jobs y evitar la línea descendente que marca las ventas de sus smartphones durante el último año. Para tal propósito la manzana mordida ya tendría en proceso la fórmula del éxito y esa pasaría por el lanzamiento de tres modelos, cuya principal novedad sería un iPhone 8 de cristal y pantalla de cinco pulgadas, un iPhone 8 Plus -también con carcasa de cristal- con pantalla AMOLED curva junto al modelo base.

El iPhone 7 no es el modelo revolucionario que los usuarios esperaban. Aun así, el peso de la marca de la manzana hará que el modelo se sustente hasta la llegada de una nueva generación. Una generación muy especial puesto que por entonces se cumplirá el décimo aniversario del iPhone. Por entonces Apple tendrá listo su iPhone 8, el cual presumiblemente lucirá, esta vez sí, un diseño totalmente renovado y más novedades tecnológicas que generen expectación. Parte de esa esperada información y características del supuesto iPhone 8 empiezan a aflorar gracias a los proveedores de materiales, piezas y componentes.

Tres modelos, tres tamaños

Si hace algo más de dos años Apple se adaptada al tirón de los phablet y presentaba dos modelos de su iPhone distinguidos, en gran medida, por las 4.7 y 5.5 pulgadas, el próximo año asistiremos a un nuevo movimiento estratégico de la norteamericana. Y es que, según los últimos datos surgidos en Asia, Apple aumentaría la familia de iPhones con el lanzamiento de un tercer modelo, un iPhone 8 cuya principal distinción sería el tamaño de la pantalla. Los estadounidenses darían paso a un iPhone con display de cinco pulgadas. De este modo, el iPhone 8 tendrá tres sabores: 4.7 pulgadas, cinco pulgadas y 5.5 pulgadas. En cuanto a la resolución, aún no han surgido informes que nos saquen de la duda.iPhone 8 de cristal

iPhone 8 de cristal

Vuelve a resurgir la información que nos pone tras la pista del iPhone 8 de cristal. Después de hasta cinco generaciones de iPhone fabricadas con una carcasa unibody de aluminio, los de Cupertino regresarán a la opción del cristal. De hecho, la filtración que habla de un tercer iPhone 8 de cristal y pantalla de cinco pulgadas surge directamente de una de las compañías que asumirá el rol de distribuidor de vidrio reforzado para la carcasa del equipo. Y es que los tres modelos descritos darán paso a un diseño de cristal por ambas caras, una carcasa que estará rematada en sus laterales, eso sí, con aluminio. Parece evidente que el metal ha perdido el atractivo inicial y ahora Apple buscaría reforzar la estética de su iPhone con cristal, algo que actualmente hacen sus máximos competidores tales como Samsung y, en menor medida, Sony. Lo cierto es que desde el lanzamiento de los iPhone 4 y iPhone 4s, los dos primeros y únicos modelos fabricados con carcasa de cristal, la tecnología ha avanzado enormemente y existen vidrios ultrarresistentes que harán aún más viable el proyecto.

iPhone 8 Plus con pantalla curva

El iPhone 8 de cristal, y además con el aliciente de un modelo cuyo display crezca hasta las cinco pulgadas, no será la única novedad. Apple parece decidida a echar el resto con el iPhone 8 Plus. Como ya ha sucedido en las tres generaciones del phablet hasta la fecha, los de Infinite Loop categorizarán la versión Plus del año que viene con características extra. La más interesante es la procedente de la pantalla. Con este modelo, Apple apostará por primera vez por las pantallas AMOLED, pero no solo eso. Del mismo modo, la información de la cadena de suministro de componentes para la fabricación de los iPhone habla de que el display será curvo, por lo que bien podría ser una apuesta similar a la de Samsung con sus Galaxy S7 Edge -futuro Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy Note 8– además de otras marcas que ya lucen semejante pantalla estilizada como es el caso de Xiaomi con su Xiaomi Mi Note 2.

Sin duda, en el apartado estético todo parece indicar que el iPhone 8 tendrá mayor capacidad para sorprender a los seguidores de la marca y potenciales compradores. En cuanto a las innovaciones tecnológicas, los rumores y filtraciones hablan de herramientas y prestaciones que, si bien ya las conocemos en terminales de otras marcas, pueden suponer un plus adicional. Nos referimos, por ejemplo, a un sensor de huellas ultrasónico, botón Home capacitivo o carca inalámbrica, entre otras.

Fuente > Nikkei

Vía > 9to5Mac


Continúa leyendo
  • Cie0

    No se lo cree ni el redactor

  • Antonio Vázquez

    Copiando todo sin la más mínima vergüenza… excepto el precio?
    Anda que… Recuerdo las denuncias de Apple a Samsung por haberle copiado los bordes curvados de su sagrado iPhone.
    Hace años que no se atreven a innovar realmente. Temen perder el “toque” de Jobs porque no saben cuál era… Temen meter la pata y suprimirlo sin darse cuenta, quizás.
    Pues es fácil. El secreto era el mismo Jobs, un genio capaz de adaptarse y evolucionar.
    Pero Jobs no va a volver, y fabricar el mismo modelo una y otra vez cambiando pequeños detalles les ha funcionado unos cuantos años, pero ya no.
    ¿Ahora juegan a suprimir características para reintroducirlas un par de años después?
    ¿A suprimir características para hacer caja con adaptadores “dongles”?
    Hasta los más fieles han comenzado a hartarse y explorar otros dispositivos… Apple es aburrido y cada vez más mira a su alrededor para copiar la creatividad de otros desarrollos.
    “Innovar” un producto tecnológico no puede limitarse a cambiar características de diseño cuyo éxito ya ha sido demostrado poco otras marcas.
    El “plus” de Apple es ya, sólo, el logo de la manzana. Que para muchos ya no es un plus; sólo el símbolo del quiero y no puedo.