El Samsung Galaxy S8 estrenaría un novedoso sensor de huellas

Samsung

En esta última semana ya hemos podido conocer las posibles características que darían forma al próximo buque insignia de la compañía coreana, pero aún nos queda tiempo hasta su presentación para investigar sobre las nuevas capacidades del dispositivo. La última información asegura que el Samsung Galaxy S8 estrenaría un novedoso sensor óptico de huellas dactilares.

Un rumor con origen en Weibo, dónde si no,  indica que el dispositivo incluirá una nueva tecnología con forma sensor óptico de huellas dactilares, lo que sería una primicia mundial para un teléfono móvil. Días atrás ya se aseguraba que el smartphone podría mostrar un diseño de pantalla sin biseles como el recientemente descubierto Xiaomi Mi Mix, lo que situaría el escáner de huellas dactilares en la propia pantalla, invalidando la necesidad de un botón de inicio físico.

Este nuevo componente de hardware del Samsung Galaxy S8 ofrecería una mejor exactitud así como un mayor rendimiento y rapidez que los lectores de huellas ultrasónicos que algunos modelos de 2016 ya equipan entre sus características. Además también podría implantarse bajo el cristal de la pantalla.
Por supuesto, Samsung podría simplemente esta tecnología de huellas digitales en la parte posterior del dispositivo, como un gran número de smartphones ya hacen, pero dado que sus clientes están acostumbrados a encontrarlo en la parte frontal, tendría sentido para la compañía explorar nuevos métodos como este sensor óptico para que siga siendo así.
concepto galaxy s8

Más características del Samsung galaxy S8

Esta posible novedad del Samsung Galaxy S8 se suma a la lista de características del terminal que se filtraron en la Red a principios de semana. Las mismas aseguran que el nuevo smartphone de la firma coreana estará impulsado por el Snapdragon 830 o una CPU Exynos 8895 de la propia compañía.
El smartphone contaría también con una memoria RAM que alcanzaría al menos los 6 GB que se esconderían bajo un panel 4K de hasta 5,5 pulgadas y que, como ya hemos avanzado en párrafos anteriores, podría prescindir casi por completo de biseles y marcos para dar una mayor sensación de profundidad al usuario.
Sea como sea hasta el próximo mes de febrero no conoceremos todas las sorpresas con las que Samsung tratará de llamar la atención a los usuarios en pleno MWC de Barcelona.
Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena