Gmail no funciona correctamente y esta vez no es culpa de ningún ataque DDoS

software

Hace un par de días Internet sufrió su ataque más grave de la historia, colapsando multitud de páginas y servicios online como Twitter, Spotify o Netflix entre otros muchos. Ahora, durante la tarde muchos usuarios se han encontrado con que Gmail no funciona correctamente, lo que en un principio ha hecho saltar todas las alarmas sobre un nuevo ataque.

Al parecer la aplicación para móviles no funciona con normalidad, aunque el servicio de escritorio presenta un estado normal. Si eres uno de estos usuarios no entres en pánico ya que Google acaba de anunciar que Gmail no funciona correctamente. Existen otros servicios como Spotify que en algún momento de la tarde también han hecho sospechar sobre un nuevo ataque, pero parece ser que el servicio ha retomado la normalidad y se empieza a descartar esa teoría.

Si accedemos a la página de soporte de Google, se advierte que Gmail está atravesando por diferentes problemas, así lo anuncia la compañía a través del sitio web:

“Estamos investigando informes que indican un problema con Gmail. En breve, ofreceremos más información al respecto”

problemas gmail

Los problemas con Gmail de los que informan los usuarios pasan por la imposibilidad de recibir correos en las últimas 5 horas hasta imposibilidad de acceder a los correos desde la aplicación móvil. A título personal hemos de decir que, por el momento, hemos podido usar el servicio de correo sin problemas, aunque no dejamos de cruzar los dedos.

Problemas de Gmail en España

Horas después de la publicación del mensaje en el centro de soporte de Google, sigue sin resolverse el problema y como puede advertirse en la imagen que alojamos bajo estas líneas, el problema afecta casi a la totalidad de la Península Ibérica, donde existe una interrupción temporal del servicio.

mapa gmail

Por el momento no sabemos por cuánto tiempo atravesará problemas Gmail, la única noticia que tenemos al respecto todos los usuarios del correo electrónico de Google es que en apenas 20 minutos los responsables del servicio lanzarán un nuevo comunicado en el que esperan saber cuándo quedará solucionado el problema.

“Seguimos tratando este problema. Proporcionaremos una actualización a la(s) 25/10/16 18:20 aproximadamente, en la que se detallará cuándo esperamos haber solucionado el problema.”

¿Estás atravesando problemas con Gmail?

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Google