Este impresionante vídeo 4K se ha grabado con la cámara del Google Pixel

Móviles

Ya sabíamos que los nuevos Google Pixel del gigante de Internet cuentan, entre sus muchas armas para alcanzar el trono de mejor móvil de 2016, con un sistema fotográfico de excepción nunca antes visto en un smartphone. Pero no sólo es una gran cámara capaz de capturar imágenes de alta calidad, si no que la grabación de vídeo en 4K de la cámara del Google Pixel también es capaz de dejarnos con la boca abierta.

El realizador Matteo Bertoli ha optado por poner a prueba la grabación 4K de la cámara del Google Pixel realizando una serie de grabaciones a través de Park City y el centro de Salt Lake City con el fin de capturar todos los detalles de la ciudad y unir todas las tomas para lograr este cinematográfico clip que os dejamos un poco más abajo de estas líneas.

De acuerdo con Bertoli, la cámara del Google Pixel, gracias a su hardware y software ofrece grabaciones con un alto rango dinámico, lo que permite profundizar en los detalles de odas las escenas, ya sean aquellas con gran iluminación como las que permanecen en las zonas más oscuras.

 

Un impresionante vídeo 4K con truco

Por supuesto, esta grabación 4K tiene algo de “trampa”, ya que para conseguir esta calidad de imagen y esa estabilidad que se aprecia en el vídeo publicado por el realizador, el material ha sido grabado con la ayuda de un trípode, un slider deslizante Rhino y un Shoulderpod S1, pero sin el uso de lentes adicionales o cualquier otro material entre la cámara del google Pixel y la grabación.

Por supuesto, el material resultante ha sido tratado con programas de edición de vídeo y no se trata del archivo en bruto de la grabación 4K, el cual intuimos que se acercaría un poco más a la realidad.Aún así, es impresionante ver lo que puede lograrse con un smartphone en pleno 2016, como muestra la cámara del Google Pixel, cuyo resultado, con un mayor o menor nivel de edición, habla por si mismo.

Para obtener la mejor experiencia posible y percibir todos los detalles capturados por el sensor del smartphone de Google, recomendamos ver el vídeo en 4K desde un dispositivo compatible con esta resolución, auqnue hay que recordar que el sistema de compresión de YouTube ya presenta una liger pérdida de calidad.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena