El diseño del LG G6 no será modular como el del LG G5

El diseño del LG G6 no será modular como el del LG G5

Víctor Rodríguez

Poco a poco vamos descubriendo algunos detalles que nos indican hacia qué lado apunta LG de cara a la presentación del LG G6. Uno de los detalles que ahora sale a la luz es que el próximo buque insignia de los surcoreanos no mantendrá el diseño modular que viésemos este año en el LG G5. El motivo parece obvio. Los accesorios modulares que se lanzaron junto al LG G5 no han acaparado el interés del gran público y en buena parte el precio de éstos tiene mucha culpa. Así pues, el diseño del LG G6 se atisba integran como el del anterior LG G4.

Durante la pasada edición del Mobile World Congress, LG tuvo su momento con la presentación del LG G5. El equipo supuso todo un reto para la compañía puesto que presentaba un gran cambio e innovación respecto a los anteriores LG G3 y LG G4. Nos referimos principalmente al diseño, y más concretamente a su estructura modular. Un modo de ofrecer a través de accesorios fabricados para el modelo ciertas funciones exclusivas. Así, por ejemplo, la firma daba a conocer un módulo en el que se integraba una batería adicional y que podía ser intercambiada con el smartphone mediante un sistema de enganche específico.

El diseño del LG G6 no será modular

Sin embargo, el diseño modular del LG G5 no ha cuajado. En gran parte, por el elevado precio de dichos accesorios, la clientela de la firma no ha demandado este tipo de gadgets. Éste sería el principal motivo por el que LG, tal y como se desprende de la información que llega desde Asia, no repetirá este concepto en su próximo portaestandarte, el LG G6. Por el contrario, el futuro modelo disfrutará de nuevo de un diseño integral como el de sus antecesores y que la firma ha vuelto a aplicar en otros modelos como el LG V20 que viene en camino.LG G5 en color gris

Tampoco habrá pantalla curva

Actualmente, las pantallas curvas que inicialmente introdujo Samsung en sus Galaxy, y que tiene como máxima expresión en el Samsung Galaxy S7 Edge, son todo un fenómeno. El resto de fabricantes empieza a optar por el diseño y funcionalidad de este tipo de paneles. Xiaomi será, de hecho, el siguiente en aprovechar su atractivo al incluir un display curvo en el Xiaomi Mi Note 2. Sin embargo, el LG G6 no solo no será modular, sino que no contará igualmente con este tipo de pantallas. El motivo no es falta de interés de la firma, sino la incapacidad inicial de la división LG Display de fabricar el suficiente stock para satisfacer la demanda.

Así pues, el LG G6 será una evolución del LG G4, con estructura integral, aunque por ahora es todo un misterio la línea de diseño que adoptará. Por tendencia del mercado, la carcasa bien debería ser de una sola pieza fabricada en aluminio, pero aún no contamos con la suficiente información al respecto para conocer qué línea trazará LG en este aspecto.

¡Sé el primero en comentar!