Aparecen fotos del Huawei Mate 9 Pro con pantalla curva

Android

Hoy se filtraban las primeras imágenes de prensa del Huawei Mate 9 a través de las cuales veíamos el diseño oficial del phablet. Unas horas después la misma fuente ha vuelto a publicar nuevas fotografías, pero esta vez las mismas dicen corresponderse con el Huawei Mate 9 Pro con pantalla curva. La gran particularidad no solo reside en el display, que luce como el del Samsung Galaxy S7 Edge, sino que además incluye un botón físico en el frontal del equipo.

A las puertas de la presentación de Huawei en la que se dará a conocer la nueva generación del Huawei Mate, las filtraciones se intensifican en torno al Huawei Mate 9. Si hasta ahora la configuración de doble cámara partía como una de las grandes novedades con las que contará el dispositivo, ahora salen a la luz imágenes que dejan ver que habrá otra versión del modelo. Dicha versión se denominará Huawei Mate 9 Pro y su particularidad será la integración de una pantalla curva.

Huawei Mate 9 Pro con pantalla curva

Si ya era una obviedad que Xiaomi apostaría por las pantallas curvas con su inminente Xiaomi Mi Note 2, Huawei tampoco se quedará atrás. De hecho, desde hace meses de especula con el interés de ambas compañías chinas en introducir pantallas curvas en sus modelos más representativos. Como ya hemos indicado, las filtraciones han dejado patente que Xiaomi materializará ese interés. Ahora podemos prácticamente confirmar que Huawei también lo hará con la presentación del Huawei Mate 9 Pro con pantalla curva.

Con botón home en el frontal

La imagen filtrada en Twitter por el mismo usuario que hace escasas horas dejaba ver el diseño definitivo del Huawei Mate 9 deja ver con detalle cómo lucirá el Huawei Mate 9 Pro con pantalla curva. El diseño aplicado por los asiáticos deja ver unos laterales con formas más suaves y redondeadas. La parte trasera apenas presenta cambios respecto al Mate 8, aunque sí que contará con el sistema de doble cámara con lentes Leica y enfoque láser.

En cuanto al frontal, además del aspecto impetuoso que ofrece el display curvo, apreciamos como novedad un botón Home físico. Desconocemos su funcionalidad e incluso si se trata de un botón mecánico o táctil. Sin embargo, la foto dejaría claro que Huawei quiere sorprendernos con funciones adicionales puesto que el sensor de huellas se mantiene en la parte trasera, junto a la cámara.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > VentureBeat